1 de octubre de 2020 1/10/20

Concluye la revisión de las solicitudes para las prácticas formativas de la “Dipu te Beca”

  • Concha Peláez cumple el compromiso adquirido en el pleno del pasado 29 de Julio de corregir y depurar los posibles errores.

La revisión de las solicitudes para las prácticas formativas de la “Dipu te Beca” ha concluido. Tal y como se comprometió la presidenta de la Comisión de Valoración y delegada de Personal, Concha Peláez, en el pleno ordinario celebrado el pasado miércoles 29 de julio para corregir y depurar los posibles errores. Peláez ha declarado al respecto que “queremos despejar de una vez por todas cualquier insinuación de fraude respecto a este tema, y dejar claro la buena voluntad que ha persistido en el desarrollo de todo este proceso. Prueba de ello es la subsanación de los errores, y no malas intenciones, que hemos encontrado”.

Finalizada la revisión de los expedientes, se presentaron 237 solicitudes, se han detectado 6 errores en el nombramiento de los becarios, correspondientes a 5 áreas (Ingeniería Técnica Agrícola, Ciencias Empresariales, Topografía, Educación Social e Ingeniería Técnica Industrial) de las 22 de que consta en el programa.

Así pues, se ha comunicado personalmente a cada uno de los seis becarios, a través del Secretario General del Ayuntamiento de Sagunto y la misma delegada de Personal, el resultado de dicha revisión y las causas de su revocamiento como becario de la misma administración. Concretamente en cinco afectados no coincidía la puntuación obtenida en última instancia con la que se valoró en un principio, y en otro caso ya había finalizado sus estudios. Por su parte, la Comisión de Valoración ha acordado mantener a estos estudiantes como becarios del Ayuntamiento hasta que realicen los tres meses por los que se les concedió la beca, y a su vez se rectificarán las listas de espera con las variaciones producidas para realizar los nuevos llamamientos, y estos nuevos estudiantes comenzarán inmediatamente y durante 3 meses.

Concha Peláez también ha comentado que “pienso que lo correcto en política y en la vida misma es rectificar humildemente siempre que sea posible y sobre todo no mentir ni manipular. Afortunadamente hay muchos políticos que demostramos todos los días nuestra ética en el trabajo y eso es demostrable” y también ha añadido que “lo mas importante es agradecer públicamente la colaboración con el Ayuntamiento a estos jóvenes que han hecho correctamente su trabajo y pedir sinceras disculpas por los seis errores que tenían que haber sido detectados“.

Subir