elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concesión de ayuda humanitaria para Gaza

    Tras el alto al fuego por parte de Israel a Gaza una de las necesidades básicas y prioritarias  es la asistencia sanitaria. Por ello ante la gravedad de la situación la Concejal de Servicios Sociales, Davinia Bono llevará a la próxima Junta de Gobierno Local para su aprobación por el Equipo de Gobierno, la concesión a la ONG “Médicos Sin Fronteras” de una subvención de carácter humanitario y urgente, por importe de 6.000 €, destinada al proyecto que la citada entidad está desarrollando en Gaza en el ámbito sanitario.

    “Tras el alto el fuego por parte de Israel hacia Gaza y la posibilidad de que la ayuda humanitaria llegue allí donde es necesaria; el sentido de la responsabilidad y de la solidaridad nos debe llevar a cooperar, con aquellos recursos de que dispongamos, a que Gaza recupere como mínimo la atención a las necesidades básicas de su ciudadanía” – ha declarado la Concejal de Servicios Sociales Davinia Bono.

    En la actualidad la entidad Médicos Sin Fronteras está construyendo dos hospitales inflables cerca de la clínica de cuidados post operatorios de MSF en Gaza con dos salas de operaciones y una unidad de cuidados intensivos con 10 camas que estarán operativas en breve.

    Las tres clínicas de MSF han reabierto en la Franja de Gaza y un equipo quirúrgico está trabajando en el Al Shifa Hospital. Además, se está montando un hospital móvil para aquellos pacientes que necesiten más cuidados quirúrgicos. Un cirujano vascular, otro ortopédico, un anestesista y una enfermera de quirófano han reforzado al personal médico que llevó a cabo cerca de 500 intervenciones durante las tres semanas de enfrentamientos en las que al menos el 40 por ciento de los heridos necesitaban amputaciones. Asimismo el equipo de MSF en Gaza, compuesto por 70 palestinos y, actualmente, 12 trabajadores internacionales, ha reiniciado todas sus actividades, suspendidas durante los ataques, en las clínicas de Khan Younis y la de Beit Lahia.

    Se espera que el número de pacientes crezca ya que la gente empieza a moverse libremente en sus barrios y buscan asistencia médica.

     

    Subir