24 de noviembre de 2020 24/11/20

El concejal de Playas lamenta las declaraciones de Compromís “justo cuando se ha conseguido otro año más la Q de Calidad Turística para la playa de Almardà”

  • Ximo Catalán considera que con estas declaraciones Compromís daña la imagen de la playa que tanto ha costado recuperar tras perder la bandera azul por la gestión del BLOC

El concejal delegado de Turismo y Playas, Ximo Catalán, (PP) ha respondido a las declaraciones del concejal de Compromís, Albert Llueca, respecto a lo que considera un estado deplorable de la playa de Almardà.

Catalán ha recordado que esta playa ha cumplido con todos los requisitos para obtener las certificaciones oficiales de calidad, accesibilidad, gestión ambiental, servicios de socorrismo y auxilios, la bandera azul, la Q de Calidad Turística y la Qualitur, y ha afirmado que “es lamentable, por no decir penoso, que justo en el momento en el que recogemos las banderas Q de Calidad Turística para las playas de Puerto de Sagunto y Almardà, un concejal de Compromís salga con estas declaraciones. Justo en un momento en el que las playas de la ciudad cuentan con los máximos reconocimientos de calidad gracias al gran esfuerzo de los departamentos municipales implicados, es ahora cuando Compromís dice que la playa de Almardà está en un estado deplorable, aunque sin argumentar los motivos”.

Además el concejal de Playas recuerda que “fue precisamente cuando un concejal del Bloc, ahora Compromís, tenía la responsabilidad de la delegación de Playas, cuando se perdió la bandera azul para la playa de Almardà, que posteriormente el gobierno del Partido Popular recuperó y sigue manteniendo, a lo que hemos sumado la tercera Bandera Azul para la playa de Corinto. En resumen, cuando el PP llegó al gobierno de la ciudad nuestras playas solo tenían una bandera azul, la de la playa de Puerto de Sagunto, y ahora tenemos tres banderas azules, una para cada playa. Parece que les molesten los triunfos del PP y por eso no dudan en hacer este tipo de declaraciones, aunque no piensan que con ello contribuyen de una manera sorprendente a alarmar a los vecinos, a ahuyentar el turismo y a dañar la imagen de esta playa que tanto nos ha costado recuperar. Y lo más grave es que para ello falsean la realidad porque si comparamos el estado actual de las playas y de los servicios que prestamos con el de hace tan solo diez años es más que evidente que están en un estado magnífico y así nos lo han reconocido oficialmente una y otra vez, año tras año”.

Según ha afirmado Ximo Catalán: “Cuando la concejalía de Playas era responsabilidad del Bloc, llegó a tener las playas con 4 socorristas, la playa de Puerto de Sagunto y Almardà, y sólo los fines de semana de junio y septiembre era cuando tenían servicio de socorrismo. Nosotros desde el 15 de junio al 15 de septiembre tenemos un servicio ininterrumpido en las playas con un horario más amplio de lo que ellos mantenían. Parece que les moleste que nuestro trabajo se vea recompensado.

Otra cosa es que se produzcan incidencias puntuales, porque personas incívicas dejen restos en la playa durante la noche, pero el servicio de la SAG está haciendo un trabajo extraordinario en cuanto a la limpieza, ya que todos los días, además de las personas que llevan las máquinas, hay personas que van recogiendo residuos y enseres a mano”.

 1 comentario
VECINOS FALCO
VECINOS FALCO
16/06/2014 10:06
VECINOS FALCO ZONA PLAYA NUDISTA

VECINOS DE LA CALLE FALCO JUNTO A PLAYA NUDISTA/ CORINTO: Los vecinos de la zona de la playa nudista, queremos agradecer públicamente la labor que esta realizando el concejal Ximo Catalán, el cual nos ha atendido personalmente en varias ocasiones y está realizando una labor de limpieza y desbroce en la zona, que hace de esta playa un sitio mucho más confortable y que cada fin de semana hay mas bañistas usándola. Los vecinos de la zona somos de Valencia, de Madrid, de Francia, de Alemania, que en muchos casos hemos comprado vivienda recientemente y queremos ser participes y colaboradores para que estas playas sean un referente. Como todo es mejorable, esperamos seguir contando con el buen hacer del Sr. Catalán y su Consistorio para obtener todos los objetivos planificados, siempre compatibilizándolos con la situación económica, con el respeto medio-ambiental y con la comodidad de uso de estas buenas playas. Muchas gracias.

Subir