25 de febrero de 2021 25/2/21

El concejal Pepe Gil acude al IES Jorge Juan para entregar el currículum Europass a seis alumnos

El concejal Pepe Gil acude al IES Jorge Juan para entregar el currículum Europass a seis alumnos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El concejal Pepe Gil acude al IES Jorge Juan para entregar el currículum Europass a seis alumnos - (foto 2)

    El concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil, asistió la semana pasada al IES Jorge Juan con motivo de la entrega del currículum Europass a los seis alumnos que han realizado sus prácticas formativas en el extranjero durante el pasado curso, concretamente en Francia, Irlanda, Irlanda del norte y Malta. La directora del centro educativo, Juana Ríos, y Pepe Gil hicieron entrega de estos currículums con los que se acredita que cada estudiante ha completado satisfactoriamente su formación práctica, pudiendo añadirla a su incipiente carrera profesional.

    Pepe Gil ha querido destacar la importancia que tiene para la gente joven participar en este tipo de proyectos que permiten, además de perfeccionar otras lenguas, compartir experiencias y conocer de primera mano lo que hacen en otros lugares, así como que el resto aprenda de nosotros.

    Estos seis alumnos han podido desarrollar las prácticas gracias al proyecto europeo Young Employement Door. Este es un programa KA102 (Erasmus +) a través del que 18 centros de toda la Comunidad Valenciana, los cuales forman a alumnos en la rama profesional de Conducción de grupos en el medio natural, integran un consorcio educativo. Esto hace posible que, los alumnos que superen una prueba lingüística y tengan todo aprobado, puedan completar, durante tres meses, su formación en centros de trabajo del extranjero. Su estancia ha estado financiada por la Unión Europea.

    Subir