elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la pasividad del Consell ante el proceso de extinción del tejido industrial valenciano

    El síndic de Compromís, Enric Morera ha lamentado hoy la inminente deslocalización de la planta siderúrgica de Galmed de Sagunto, que puede dejar a 165 trabajadores en la calle, y ha criticado la inacción del gobierno del PP al respecto.

    Morera ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa de Sagunto, ha denunciado la pasividad del Consell para parar la deslocalización y ha acusado al Ejecutivo de Fabra de no realizar ninguna política para preservar o potenciar el sector industrial valenciano.

    "El de Galmed no es un caso aislado, -ha afirmado el síndic de Compromís- se trata de un efecto colateral más de las políticas torpes del PP. Mientras que en países como Francia o Alemania se frenan las deslocalizaciones con leyes contundentes que obligan a las multinacionales que amenazan con irse a devolver las ayudas recibidas por parte del estado, aquí se regala el suelo industrial y el porvenir de los trabajadores".

    Morera ha defendido la viabilidad y competitividad de Sagunto y de toda la comarca para la localización industrial “a pesar de la falta de potenciación que se hace desde el gobierno central, no impulsando la construcción del Corredor Mediterráneo y, desde el Consell, por su falta de liderazgo en la defensa de los intereses de los valencianos".

    Compromís presentará tanto en el Congreso de los Diputados como en Las Cortes Valencianas iniciativas para tratar de frenar las deslocalizaciones industriales que amenazan con dejar en la calle a cientos de trabajadores y herir de muerte a la economía valenciana.

    Subir