4 de marzo de 2021 4/3/21

La compañía valenciana de danza La Coja Dansa presenta ‘Medul·la’ en la Casa Municipal de Cultura

La compañía valenciana de danza La Coja Dansa presenta ‘Medul·la’ en la Casa Municipal de Cultura - (foto 1)

    El viernes 22 de marzo, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto (c/ Progreso, 9) a las 21.30 horas tendrá lugar el espectáculo de danza ‘Medul·la’, un espectáculo producido por la compañía valenciana La Coja Dansa y que la delagación de Cultura ha incluido en su programación. El espectáculo está bajo la dirección de Eva Zapico e interpretada por Miguel Sweeney, Ivan Colom, Santiago Martínez y Santi de la Fuente. La duración de esta obra, apta para todos los públicos y en castellano, es de 70 minutos con un precio de entrada de 7 euros. 


    'Medul·la' es una exploración de los límites del concepto clásico de masculinidad. Una aproximación al dolor de vivir dentro de aquella frontera y al peligro de acercarse a sus márgenes. ¿Cuál es el peso de la construcción de lo masculino? ¿Qué queda de nosotros, de nuestro cuerpo, cuando nos desplazamos de ese eje, cuando nos descentramos, cuando perdemos esa verticalidad impuesta?¿Cuál es el precio de pertenecer a aquello?¿Existe la herida de ser hombre?

    A través de la investigación física y textual descubrimos rápidamente cómo la construcción del edificio masculino es un coloso de pies de barro, bajo continuo juicio, en permanente peligro de derrumbe.​

    Subir