elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía Marea Danza lleva a Sagunt a Escena 'Relieves, del mito a la danza'

La compañía Marea Danza lleva a Sagunt a Escena 'Relieves, del mito a la danza'

    La compañía valenciana Marea Danza presenta en el Teatro Romano de Sagunt su espectáculo 'Relieves, del mito a la danza', este martes 22 de agosto, dentro de la programación de Sagunt a Escena.

    'Relieves' es un espectáculo de danza española y flamenco que se combinan con movimientos contemporáneos e interpretativos, situando así el espectador en un espacio y tiempo indeterminado pero relacionados con el imaginario cultural de la mitología clásica.

    Esculturas, relieves y frisos son el punto de partida de este espectáculo con dirección coreográfica de Manuel Serena y dirección musical de Juan de Pilar, en el que cinco figuras marmóreas abandonan su condición pétrea por evocar su divinidad y realizar un recorrido a través de las fuerzas y pasiones que movieron y mueven la vida.

    Se trata de una obra coreográfica generada a partir del estudio de cinco deidades femeninas: Atenea, Afrodita, Deméter, Artemisa y Hestia. Cada una de ellas es portadora de unos atributos y evoca diferentes aspectos de la mujer: la sensualidad, la vitalidad, el trabajo, la fuerza y la determinación. Valores vigentes en la mujer contemporánea mediterránea y que en este espectáculo se vinculan con el movimiento escénico y los diferentes palos del flamenco.

    La compañía Marea Danza se creó en el año 2014 por iniciativa de las bailarinas Yolanda López, Elena Martínez, María José Mora, Lourdes de la Rúa y Paula Sebastián, que después de compartir años de formación y profesión deciden unir su experiencia y crear un proyecto donde desarrollar sus inquietudes artísticas. Sus espectáculos están concebidos de manera global, dando la misma importancia a la dramaturgia, la música, la danza, la escenografía y la imagen, con el objetivo de contar historias y hacer más visibles conceptos a través de un lenguaje escénico actual.

    Subir