elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Cómo afecta la integración tarifaria a los vecinos de Sagunto?

¿Cómo afecta la integración tarifaria a los vecinos de Sagunto?
  • Permitirá viajar de Sagunto a València hasta un 75% más barato con una única tarjeta para Metrovalencia, EMT, Metrobús y Renfe Cercanías

MÁS FOTOS
¿Cómo afecta la integración tarifaria a los vecinos de Sagunto? - (foto 2)

La nueva integración tarifaria, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022, permitirá viajar por un importe de hasta un 75% más barato que el actual y, además, una única tarjeta será válida para todo el transporte público (Metrovalencia, EMT, Metrobús y Renfe Cercanías). Asimismo, se ha establecido una nueva zonificación para el uso de las mismas (zona A, zona B y zona de solape AB), donde Sagunto pasa de formar parte de la zona D a la B, como el resto de municipios de El Camp de Morvedre.

En este sentido, a partir de enero de 2022 existirán 2 tipos de bono: BONO 10 TRANSBORDO y ABONO MENSUAL, de 1 o 2 zonas. El bono o abono correspondiente a una zona permitirá viajar a otros municipios de la comarca y del área metropolitana de València (zona AB y B) y, por otra parte, con los títulos válidos en 2 zonas se podrá viajar de Sagunto a Valencia, con Metrobús o Cercanías, y en el mismo viaje se podrá hacer transbordo en València (zona A) en EMT o Metrovalencia.

El concejal de Tráfico y Movilidad Urbana, Javier Raro, ha señalado que «desde el Ayuntamiento de Sagunto estamos muy satisfechos con estas nuevas tarifas que propone la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia y especialmente contentos porque Renfe Cercanías entre dentro de esta integración tarifaria y nos permita aumentar los usuarios. Esperamos que con estas nuevas tarifas y esta nueva estructura de zonas, el uso del transporte público y de la movilidad sostenible aumente a partir de 2022».

Asimismo, la integración supone además un ahorro considerable, siendo los precios del BONO 10 TRANSBORDO para una zona de 8 euros y de 12 euros para dos zonas. Mientras el ABONO MENSUAL para una zona tendrá un precio de 35 y para dos zonas de 53 euros, lo que supone respecto a las tarifas actuales un ahorro de hasta un 75%.

Subir