5 de abril de 2020 5/4/20

Hoy comienzan las obras de urbanización de varias calles del barrio de La Marina

Hoy comienzan las obras de urbanización de varias calles del barrio de La Marina - (foto 1)
  • Mediante este proyecto se procederá a la renovación de las infraestructuras y mejora de la calidad urbana y los servicios básicos

Hoy comienzan las obras de urbanización de diversas calles del barrio de La Marina: la calle Doctor Moliner, Pintor Sorolla y Cánovas del Castillo.

La delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, ha indicado que hoy se ha mantenido una reunión con los vecinos de la zona y representantes del Ayuntamiento de Sagunto y la empresa Grupo Bertolín S.A.U. para informarles del inicio de los trabajos, con el objetivo de que estos transcurran de manera fluida. Casans ha afirmado que se les comunicará todo lo que suceda en el transcurso de las actuaciones para que las molestias sean las menores y les ha confirmado que “como ya informamos en la audiencia pública sobre este proyecto, vamos a reinvertir el dinero sobrante de las adjudicaciones de estas obras en otras mejoras en el propio barrio”.

La concejala también ha recordado que con este proyecto se va a realizar una renovación de varias calles de este barrio, ya que no sólo se va a reurbanizar el entorno urbano sino que además se sustituirán las redes de los distintos servicios para mejorarlas notablemente. Casans ha señalado que esta es la primera actuación de un proyecto global más ambicioso que va a producir un cambio significativo en el aspecto general de este barrio del casco histórico de Puerto de Sagunto.

Cabe destacar que el importe total del proyecto de reurbanización asciende a 530.000 euros (IVA incluido) y el plazo de la ejecución de las obras está previsto en 3 meses desde su inicio. Mediante este proyecto se procederá a la urbanización, renovación de las infraestructuras y mejora de la calidad urbana y los servicios básicos del barrio de La Marina. Las actuaciones se realizarán en las calles: Doctor Moliner, donde la superficie de intervención será de 917,50 m2, Pintor Sorolla, con 1.117,24 m2 y Cánovas del Castillo, con 121,41 metros. Las obras incluirán la renovación del firme y pavimento y las redes de saneamiento, pluviales y agua potable. Asimismo, se procederá a la desviación de la red de telecomunicaciones y a la renovación y desviación de la red de gas.

Subir