elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de derribo de la vivienda de la calle Amalia Danés

Comienzan las obras de derribo de la vivienda de la calle Amalia Danés
  • El viernes la vía estará abierta para los peatones y vehículos

Hoy han comenzado las obras de derribo de la vivienda ubicada en la calle Amalia Danés de Sagunto, que presentaba riesgo de ruina o desprendimientos. El propietario de esta vivienda se comprometió a presentar al Ayuntamiento el proyecto de demolición la semana pasada y a iniciar las obras a continuación, tal y como ha sucedido.

El concejal de Urbanismo, Paco Villar, ha señalado que “el viernes la calle estará abierta a la circulación tanto de peatones como de vehículos y libre de riesgo de desprendimientos”. De esta forma, ha añadido que “así se facilitará el acceso y la salida a todos los vecinos y a los comerciantes que participen este fin de semana en el Mercado Medieval”.

En este sentido, los primeros trabajos se están realizando en la fachada para evitar peligro para los ciudadanos, y a partir de la semana que viene se procederá al derribo total del interior de la vivienda.

Este es uno de los 3 inmuebles del casco histórico que el Ayuntamiento de Sagunto ha catalogado con riesgo de ruina o desprendimientos y en las que se está interviniendo. Estas actuaciones se llevan a cabo siguiendo el censo de viviendas con riesgo de ruina que el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto ya estaba realizando y que está ampliando según lo establecido por el acuerdo aprobado en el último pleno por unanimidad. Este censo se realiza con la finalidad de determinar la urgencia de rehabilitación o derribo de los inmuebles que se encuentren en mal estado.

El edil recuerda que “desde el Ayuntamiento instamos a que los propietarios tengan en cuenta todas estas medidas que estamos adoptando y a que las apliquen en su propia vivienda. La prioridad, siempre, es la seguridad de los ciudadanos, por lo que en los casos en que los vecinos no tomen las medidas convenientes se llevarán a cabo las ejecuciones subsidiarias para evitar daños tanto materiales como personales”.

Subir