12 de agosto de 2020 12/8/20

Comercio y Mercados aprueba las bases de la convocatoria para adjudicar los puestos vacantes del mercado del paseo marítimo de Puerto de Sagunto

Comercio y Mercados aprueba las bases de la convocatoria para adjudicar los puestos vacantes del mercado del paseo marítimo de Puerto de Sagunto - (foto 1)
  • En total son seis plazas vacantes las que van a poder ocuparse por parte de asociaciones y de personas interesadas en vender sus productos

El departamento de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado las bases de la convocatoria para adjudicar los puestos vacantes del mercado extraordinario artesanal del paseo marítimo de Puerto de Sagunto en periodo estival. Se trata de 6 puestos que han quedado vacantes tras finalizar el llamamiento a todos los vendedores de la bolsa.

La concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, ha destacado que «pese a que nos encontramos en unas fechas límite, el departamento de Comercio y Mercados ha hecho un esfuerzo grandísimo para aprobar las bases y poder licitar los seis puestos vacantes hasta el año 2023». La presentación de solicitudes será hasta el 28 de julio y a continuación se seguirá con el trámite administrativo para que a principios de agosto ya puedan estar adjudicados estos puestos vacantes. La concejala ha destacado que habrá una cuota para una parte del tejido asociativo de la sociedad y otra para todas aquellas personas que estén interesadas en trabajar en el mercado de la playa vendiendo algún tipo de artesanía o artículos.

Parra ha señalado que esta es «una prueba más de que el ritmo en el departamento no cesa y, en último momento, hemos conseguido aprobar las bases para licitar las plazas vacantes que nos quedaban en el mercado extraordinario de la playa». La concejala ha asegurado que esta situación no se había dado nunca, «pero dadas las circunstancias actuales, hemos visto necesario no dejar vacantes esos seis puestos que habían quedado porque hay muchas personas que están contactando con el departamento porque hay muchas personas que han llamado al departamento solicitando que se les deje poner su puesto para poder trabajar» o asociaciones de nuestra ciudad que piden un espacio para poder ejercer su acción social y mandar su mensaje a la ciudadanía, según han manifestado al departamento de Participación Ciudadana, a quienes la concejala agradece su colaboración.  

Los puestos que se ofertan son 3 puestos de 8 m2 cada uno, destinados a asociaciones sin ánimo de lucro, ONG; 2 puestos de 8 m2 destinados a la venta de productos de artesanía: bisutería y complementos, marroquinería, madera, cerámica, latón, láminas, cuadros, artículos playeros, conchas y similares, que constituya una típica actividad artesanal; 1 puesto de 8 m2, destinado a la venta de productos alimenticios no elaborados, de consumo rápido y bebidas no alcohólicas, todos los puestos situados en la zona del Paseo Marítimo, comprendida entre la plaza de la Concordia y la unión con la avenida Mediterráneo.

Las fechas de realización del mercado extraordinario artesanal del paseo marítimo serán durante el periodo comprendido del 1 al 31 de agosto (todos los días), y el 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de septiembre de 2020, con horario de 19.00 a 1.00 horas, siendo opcional para los vendedores disfrutar del martes como día de descanso.

Para consultar la resolución de las bases de esta convocatoria y acceder a la instancia para solicitar uno de los puestos, visitar la Sede Electrónica o el Portal del Comerciante. La publicación del listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas con los resultados de la baremación será el 29 de julio de 2020.

Subir