elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Colla Verda adecuará espacios de la Finca de Penya para la cría del ave fumarel

  • El grupo de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto y Agró realizará las tareas durante la mañana de este sábado

La Colla Verda, el grupo de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto que coordina Acció Ecologista-Agró, realizará actividades en la reserva de fauna silvestre de la Finca de Penya de Almardà durante el trimestre de la primavera. Concretamente, este sábado, 13 de abril, se desarrollarán tareas de adecuación de hábitats para el fumarel (un ave costeras) en horario de 10 a 13 horas.

Los trabajos consistirán en crear plataformas con material vegetal de la zona para facilitar espacios para la reproducción de esta especie. De la misma manera, se crearán pantallas vegetales para evitar molestias y facilitar su asentamiento. Cabe destacar que los fumarels pasan por nuestra tierra en primavera y crían en las marjales. Precisamente, en años anteriores lo han hecho en la Finca de Penya.

El delegado de Medio Ambiente del consistorio, Paco Villar, ha destacado “la importancia del conjunto de la Marjal de Almardà, que constituye uno de los principales atractivos medioambientales del municipio” y ha agradecido “la labor que realiza la Colla Verda en beneficio de los espacios naturales y, por consiguiente, del interés general de todos los ciudadanos”.

Actualmente diversas asociaciones están colaborando en las actividades de la Colla Verda, con el objetivo de aumentar la participación social y establecer lazos entre diferentes entidades. A la vez, la finalidad es dar a conocer a nuevas personas los espacios naturales más interesantes de nuestros alrededores y su importancia. Para la próxima actividad se ha invitado a participar a Cruz Roja.

La Colla Verda realiza también actividades de conservación y sensibilización alrededor de los espacios naturales del municipio. Próximamente, los voluntarios adecuarán los senderos de la Finca de Penya (el 27 de abril), mejorarán su flora con vegetación autóctona (11 de mayo) y realizarán un censo de la población de tortugas europeas (25 de mayo).

Subir