elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco desempleados comienzan hoy a trabajar gracias a la subvención que ha recibido el Consell Agrari

  • Los peones agrícolas se encargarán de acondicionar y limpiar varios caminos rurales del término municipal hasta el día 24 de enero de 2013

El Consell Local Agrari, presidido por Ximo Catalán, ya ha recibido la subvención que solicitó al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y que servirá para paliar el desempleo en el sector agrícola y, al mismo tiempo, para acondicionar y limpiar varios caminos rurales del término municipal. Precisamente, esta ayuda de 8.623 euros ha dado trabajo a 5 peones agrícolas que efectuarán sus labores desde hoy, lunes 17 de diciembre, y durante 39 días más, es decir hasta el 24 de enero.

La pasada Junta de Gobierno Local ya acordó solicitar esta subvención al SPEE, así como comprometer una aportación municipal de 1.800 euros, con el fin de destinar un total de 10.218 euros a la limpieza de arrastres en caminos rurales. En este sentido, Ximo Catalán ha precisado que “desde el Consell Agrari estamos siempre atentos a cualquier tipo de subvención que pueda servir para paliar el paro agrícola en nuestra localidad y es por eso que solicitamos ayudas como esta”.

Las actuaciones consistirán en la eliminación de los arrastres ocasionados por las lluvias y la mejora de los caminos afectados y la red en general, con el fin de facilitar el acceso y tránsito de vehículos pesados, favoreciendo las labores agrícolas, así como la prevención de futuros procesos erosivos. Las zonas donde se acometerán los trabajos transcurren en diversos caminos de la Red Ordinaria del Sistema Viario Rural del municipio de Sagunto: los de Llíria, Gausa, Hostalera, Font de la Ribera, Rubio, Rodamilans, Molí y Pla del Bou e inmediaciones, entre otros.

Subir