elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chover: “Es una vergüenza que Camps tenga que venir a hurtadillas a Sagunto”

    De manera disimulada, sin previo anuncio por parte del Protocolo de Ayuntamiento y sin conocimiento de la prensa, que sí sabía que estaría presente, según lo anunciado, el Delegado de Gobierno, a hurtadillas, a escondidas, el Presidente de la Generalitat se hizo presente en la inauguración de la “Casa dels Berenguers”, rehabilitada como centro de recepción turística y sala de exposiciones.

    Para el Portavoz Socialista del Ayuntamiento de Sagunto, José Luis Chover, “todo parece indicar que es la nueva táctica del Presidente de la Generalitat. Aparecer sin previo aviso, a hurtadillas, a escondidas, algo que sólo hacen los que tienen algo que ocultar o que huyen de la gente. Seguramente el Sr Castelló lo sabía, pero bien callado se lo tuvo, en complicidad con Camps que no quiere enfrentarse a manifestaciones de protesta o reclamaciones de los vecinos, como le viene sucediendo y menos responder a la prensa nacional que le preguntan sobre temas que lo implican o imputan. Así estuvo más cómodo en Sagunto, arropado por los militantes del PP que aplaudieron y aplaudieron, pues ni con la prensa local dialogó y el efecto sorpresa hizo que ni los curiosos de siempre se acercaran al lugar, como sería lógico si el President de una Comunidad, visita una ciudad”.

    Para Chover, “esto confirma la alergia que Camps le tiene a lo que más le molesta. La gente que le protesta y la prensa que le pregunta. Dijo su discurso de compromiso ante las cámaras de Canal Nou que estaba presente y no por el Delegado de Gobierno, sino para hacer propaganda de esta visita de Camps y propaganda a su amigo Castelló, pues en las emisiones del Canal oficial del PP valenciano se pudo ver y oír al Alcalde Castelló y a Camps, pero ni una palabra de Ricardo Peralta, que institucionalmente, también era noticia su presencia”.

    “Así Camps y Castelló, hicieron sus respectivos discursos relajados y cargados de autoalabanzas sobre las inversiones que mucho han realizado, entre otras cosas, "para recuperar el orgullo de ser valencianos, para recuperar nuestra historia y para ponerla en valor”, sin que nadie preguntara inversiones por cuanto, en qué o para qué. Pues –sostiene Chover-, recuperar nuestra patrimonio y ponerla en valor no parece ser un objetivo que tenga ni Camps ni Castelló para Sagunto, cuando todavía están tibias las cenizas del festival Sagunt a Escena, que era una de las principales muestras de nuestro valor cultural más importante. Para la propaganda y la demagogia si se saben organizar pero cumplir promesas pendientes de inversión en nuestra ciudad, parece que ni el Alcalde ni el President logran organizarse para convertirlas en realidad”. “Haría bien el Sr Camps en saldar la importante cuenta en euros que, según el convenio, la Generalitat adeuda al Ayuntamiento de Sagunto del coste del edificio que ayer él mismo inauguró”.

    “Gracias por su sorpresiva visita a hurtadillas Sr. President –ironizó Chover-, pero aquí lo que hacen falta son hechos y no palabras. La próxima vez usted y el Sr Castelló avisen con tiempo y publiciten su presencia, sea valiente y coherente como máximo representante del gobierno valenciano, lo que le obliga a dar la cara ante la gente, ante el ciudadano y ciudadana. Eso sí, no se le puede garantizar una calurosa bienvenida y ese es, precisamente el problema que pretende sistemática y estratégicamente eludir”.

    Subir