elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chover: "El GMS y la oposición rechazaron un convenio para el mantenimiento de playas para no tener que pagar facturas de difícil cobro"

    Ante la información publicada, en la que el concejal delegado de Playa Paco Villar, señala que “Sagunto pierde 4.500 euros al forzar la oposición a rechazar una ayuda del Consell” el Grupo Municipal Socialista manifiesta y explica que se trata de una información falsa, lanzada con la clara intención de confundir a los ciudadanos.

    Su portavoz José L. Chover aclara que “es la Generalitat la encargada de mantener las infraestructuras que se instalan en las playas valencianas durante el verano y por tanto, ni el tiempo le ha dado la razón al equipo de gobierno, ni el Ayuntamiento debería haber asumido facturas por 7.500 euros en obras de urgencia de las playas, pues esa es una competencia de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT)”. “El punto rechazado en el Pleno del mes de junio no era una subvención, votamos en contra de la firma de un Convenio, por el que todas las actuaciones de mantenimiento pasaban a manos del Ayuntamiento a cambio de 12.000 €, cuando en años anteriores le había costado a la AVT más de 50.000 €. Y lo hicimos así, y lo explicamos, cansados de que Castelló asuma competencias de la Generalitat con el dinero de los vecinos de nuestra ciudad, cansados de que este Ayuntamiento pague facturas que no nos corresponden, y financie con sumisión partidista a la arruinada Generalitat”.

    Según Chover, “en el Pleno del mes de junio, la oposición rechazó la sutilmente denominada “encomienda de gestión”, por la que quedaba claro que el Ayuntamiento asumiría la gestión de la AVT, con una promesa de pago absolutamente difusa, pues la Generalitat en quiebra, no paga ni lo humanitariamente más urgente como son los centros de discapacitados o los dependientes. Era, por tanto, de amiguismo militante darle el voto al PP para meter a nuestro Ayuntamiento en una trampa por la cual pagaría todos los gastos que figuran en la denominada “encomienda de gestión de la reparación y mantenimiento de la infraestructura higiénica y lúdica” como finalmente así ha sido, incumpliendo con prepotencia y desprecio el acuerdo plenario.”

    En el acuerdo se explica que la encomienda de gestión es una forma de ejercer las propias competencias, sin necesidad de transferir ni la titularidad ni el ejercicio de las mismas… Con la encomienda se crea una relación jurídico-pública de carácter bilateral que, por su implícito contenido económico, es además contractual (asimilable a un arrendamiento de obra y/o servicios). Queda claro que no era una subvención o ayuda.

    Para el portavoz socialista, “Castelló y su equipo de gobierno, no deberían haber gastado un solo euro en el mantenimiento de las playas, pues, como hemos dicho, es función y competencia de la AVT y por tanto, no debía encargar trabajos ni asumir factura alguna a nombre del Ayuntamiento. Culpar a la oposición es el arma que viene utilizando para justificar su incompetencia. Es inconcebible que en cuestiones como esta, de clara sumisión de partido, con incumplimiento de acuerdo plenario incluído, se atrevan a sacar pecho y con información falseada culpar a la oposición; cuando además, hace apenas unos días demostramos y denunciamos que la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento de Sagunto supera los 2 millones de euros”. “Ya está bien de quedar bien con sus amigos del alma a costa del erario municipal”, concluye Chover.

    Subir