elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos públicos intensifican el servicio de limpieza para disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19

Los centros educativos públicos intensifican el servicio de limpieza para disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19
  • También se dará a cada centro educativo que lo solicite, un aparato medidor de CO₂ para medir la calidad del aire y la concentración del CO₂

MÁS FOTOS
Los centros educativos públicos intensifican el servicio de limpieza para disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19 - (foto 2)

A solicitud del departamento de Educación, desde finales del pasado mes de octubre, se ha implementado mediante el encargo a la SAG del servicio de Limpieza de Edificios Públicos, la intensificación de la limpieza diaria de determinados espacios educativos en los centros de enseñanza de infantil y primaria públicos, en los cuales se ha ampliado la frecuencia de limpieza diaria de los baños o lavabos, que con esta medida se limpian tres veces al día.  

Este procedimiento está detallado en el ‘Plan de Contingencia y continuidad en el trabajo durante las fases de nueva normalidad de los Centros Docentes Públicos dependientes de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte’, que se puede consultar a través de este enlace.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha señalado que «aunque estamos en una nueva normalidad, hace falta no olvidar que la COVID todavía está entre nosotros y se está agravando la situación. Por lo cual, hay que continuar con los protocolos establecidos y ser prudentes para que las aulas sean espacios seguros y saludables. Cosa que se está haciendo, con gran esfuerzo de la comunidad educativa con la cual nunca estaremos bastante agradecidos y también de nuestra sanidad pública que por cierto, la próxima semana comenzará la vacunación del alumnado. Nosotros, desde el ayuntamiento, contribuimos desde nuestras competencias, pero en todo caso, siempre hay que tener en cuenta las recomendaciones de ventilación, el uso correcto de mascarillas, el mantenimiento de las distancias de seguridad y las medidas de higiene. Tenemos que continuar empujando entre todos y todas para que esto pase de manera definitiva».

Por otro lado, también se dará a cada centro educativo que lo solicite, un aparato medidor de CO₂ para medir la calidad del aire y la concentración de CO₂ en sus espacios como instrumento complementario para ayudar a disminuir el riesgo de contagio y aportar condiciones de seguridad en las aulas.

Subir