12 de abril de 2021 12/4/21

El Centro Cívico acoge la exposición de la saguntina Cristina Marqués

El Centro Cívico acoge la exposición de la saguntina Cristina Marqués - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Centro Cívico acoge la exposición de la saguntina Cristina Marqués - (foto 2)
    El Centro Cívico acoge la exposición de la saguntina Cristina Marqués - (foto 3)
    El Centro Cívico acoge la exposición de la saguntina Cristina Marqués - (foto 4)

    El Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto acoge la exposición de la saguntina Cristina Marqués. El próximo viernes 8 de septiembre, a las 20.00 horas, se inaugurará la exposición que permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre.

    Cristina Marqués es una vecina de Sagunto que estudia Técnico Superior de Artes Plásticas Diseño en Ilustración. Su trayectoria profesional destaca por la realización del escenario y los complementos escénicos para la obra El amor brujo en el Teatro Principal de Castellón con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, año 2015. Ha trabajado en la realización de ilustraciones para el libro Deu anys, vint contes, el cual recopila los relatos ganadores del Premio de Narrativa Escolar Vicent Marcà.

    Para Cristina la pintura es una bellísima manera de plasmar sentimientos y emociones en el lienzo, transmitiéndolos al espectador de la obra, de forma que logre adentrarse en ella captando su esencia única. La autora quiere transportar a universos imaginarios llenos de luz y color, o sintonizar con el alma de la persona que aparezca retratada.

    La autora participó en 2015 en la exposición colectiva "Exposición 30 anys" organizada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón en el Museo de Bellas Artes de Castellón. También cuenta con la participación en la exposición colectiva "Gowomen on Design" en el Centro de Arte Contemporáneo de las Naves en Valencia en 2015, en la "Muestra de Diseño" con el Colectivo Morvedre Creativo de Artistas del Camp de Morvedre en el espacio Coworking Sagunto en 2014 y la colaboración en la realización de un mural con técnica graffiti para "Intermon Oxfam", con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, en 2016. Además, consiguió un primer premio en el Concurso de Carteles Wichitero Rock 2012, en Puerto de Sagunto.

    Subir