elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Vilamar de Puerto de Sagunto se quedará sin una unidad el próximo curso

El CEIP Vilamar de Puerto de Sagunto se quedará sin una unidad el próximo curso
  • Los padres se concentrarán el próximo viernes delante del colegio a las 16:30 horas en señal de protesta

MÁS FOTOS
El CEIP Vilamar de Puerto de Sagunto se quedará sin una unidad el próximo curso - (foto 2)

El CEIP Vilamar de Puerto de Sagunto se quedará sin una unidad del ciclo de infantil para el próximo curso. Así lo ha publicado la conselleria de Educación en su lista provisional y con la que no está de acuerdo el AMPA del colegio ya que "nos parece una situación injusta, ya que con la pérdida de esta unidad, la calidad de la enseñanza se vería perjudicada seriamente".

El centro posee en la actualidad dos líneas por ciclo, esto da la oportunidad a los padres de elegir una línea en castellano o en valenciano para sus hijos. Con la supresión de esta unidad "que todavía desconocemos qué línea será, no nos parece bien que se anuncie antes de la matriculación de los niños que se realizará a lo largo de abril-mayo. Entendemos que si no hay suficientes niños, no se pueden asumir los costes. Pero esto deberían decidirlo una vez que los niños se hayan matriculado. Hemos hecho un sondeo por las guarderías y estamos seguros que habrá más niños que el año pasado", explica el AMPA de Vilamar.

"La conselleria ha dicho que por los datos que ellos tienen no serán suficientes niños. Sin embargo, no sabemos en qué datos se basan, pues tienen un desfase de los niños censados. Por lo que desconocemos los datos reales. Si hubiera 100 niños y 300 plazas, entenderíamos la medida tomada por Educación. Pero ahora mismo quitar una unidad antes del comienzo de las matriculaciones y encima no saber qué línea será. Sigue sin parecernos bien y estamos preocupados", añaden las mismas fuentes.

De producirse esta supresión, con el tiempo el colegio albergaría la mitad de niños y de profesorado, "con lo que no se podrían llevar a cabo actividades como ahora. Además, la educación pública dejaría de ser de calidad. Hay un colegio nuevo, de 4-5 años, que tiene tres líneas diferentes. Pero estamos luchando por algo que pagamos todos. No entendemos que ahora se subvencionen los concertados cuando están los públicos", reiteran los representantes de padres y alumnos.

Concentración a las puertas del CEIP Vilamar

El colegio pretende tomar medidas en contra de esta supresión y presentarán las alegaciones pertinentes. El plazo acaba el próximo 21 de enero. Por ello, el próximo viernes 23 a las puertas del colegio a las 16:30 horas es una concentración en la que participarán padres de todos los cursos y que transcurrirá hasta la rotonda de la iglesia por la Avda Arquitecto Alfredo Simón Gurumeta y dará la vuelta hasta las puertas del colegio.

El AMPA ha invitado a los distintos grupos políticos a participar en esta concentración para reclamar a la conselleria de Educación lo que consideran "un derecho para nuestros hijos". Por el momento, Podemos ya ha aceptado la invitación, además están ayudando a los padres del centro a través de las redes sociales. Del resto de partidos todavía no se han pronunciado al respecto.

 

Subir