elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa Municipal de Cultura acoge “68”

  • Esta obra de teatro, de la compañía local “Camí de Nora”, será interpretada el próximo viernes, 27 de marzo , a las 22.30 horas.

La Casa Municipal de Cultura acogerá la última obra de teatro de la programación de invierno 2009. Y es que la primavera ya ha llegado, y eso también se nota en la nueva programación cultural desarrollada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. Pero para finalizar el cartel anterior, la compañía “Camí de Nora” pone el broche final con la obra     “68”.

La representación narra los avatares de una familia, en tiempos de revolución, amenazada por el triste devenir de su existencia. Los protagonistas, solos e indefensos, tienen como objetivo sobrevivir y para ello construyen, bajo la dirección y dramatúrgia de Ismael Bereje Guidault, su esperanza a base de detalles insignificantes, pero cargados de vida.

Los diálogos se crean entre Paul, filósofo, discípulo de Erich Fromm y seguidor de un movimiento neo-renacentista; Claire, una maestra alcoholizada e incomprendida por un gremio cerrado a las nuevas formas de enseñanza y finalmente Jean Pierre, el hijo, inválido y sometido a las leyes severas de una silla de ruedas (conflicto vivo de unos padres que sin embargo encuentran en él la redención).

Estos personajes serán interpretados por: Maria Jesús Suàrez Corresa, Sergio Juesas Aucejo y Ángel Fígols Llorach. Los actores estarán acompañados por el piano de Omar Vilata Balaguer y contarán con el diseño escenográfico de David Cabezos y Kariña Muñoz.

Así pues, todo aquel interesado podrá asistir a esta obra de teatro en castellano destinada a todos los públicos, por un precio de 9 euros. Los espectadores serán partícipes de los sentimientos encontrados, que la compañía describe a través de un oso de peluche:

“El osito se sentía diferente a todos los demás por no encontrar a su lado a nadie que se le pareciera; estaba tan harto de ser un trozo de tela rellena de algodón, que pensó en arrancarse los ojos para no tener que soportar el castigo de estar siempre feliz...”

 

Subir