elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa Municipal de Cultura acoge una exposición de homenaje al artista plástico Damián L. Gonçalves

La Casa Municipal de Cultura acoge una exposición de homenaje al artista plástico Damián L. Gonçalves - (foto 1)
  • El Fórum de Creadores del Camp de Morvedre presenta la exposición de las obras del artista para el próximo 6 de noviembre a las 19.00 horas

La Casa Municipal de Cultura del Puerto de Sagunto rinde homenaje a Damián L. Gonçalves, un artista plástico del Puerto de Sagunto, a través de una exposición que servirá para homenajearlo. La muestra se inaugurará el día 6 de noviembre a las 19.00 h, gracias a la cesión de sus obras por parte de las compañías teatrales, amigos y familiares. Estará abierta hasta el 30 de noviembre.

La exposición preparada por el Fórum de Creadores del Camp de Morvedre, pretende poner en valor la multidisciplinariedad del artista, así como su legado profesional en las artes escénicas. Los visitantes podrán admirar su universo creativo basado en el dibujo, el sonido, las luces, las escenografías y los pequeños objetos en los que utilizaba material de desecho.

Entre las colaboraciones como escenógrafo más populares de Gonçalves destacan entre otras las obras teatrales El alma se serena y María la jabalina. También resalta su trabajo en la compañía veterana de Puerto de Sagunto, Hongaresa de Teatre, en producciones como La Piedra de la locura, Encendidas y Piedra encrucijada, en las que fue diseñador de espacios escénicos.

 

Subir