Carlos Esteve desgrana en Sagunt las medidas de Compromís sobre sanidad y servicios sociales
El diputado valencianista explica en Sagunt que la sanidad y los servicios sociales son una prioridad para su formación y se compromete a apoyar a la ciudad morvedrina de cara al aumento de la población
El diputado Carles Esteve, especializado en salud y servicios sociales, ha visitado hoy la ciudad de Sagunt para conocer las necesidades de la ciudad en materia de sanidad. Una visita a la capital morvedrina en la que ha sido guiado y acompañado en todo momento por el candidato de la formación valencianista a la alcaldía de la ciudad: Pepe Gil, quien ha explicado a Esteve que “ante el aumento de la población que Sagunt está experimentando es imprescindible aumentar las instalaciones y dotaciones de profesionales, tanto en el área de la sanidad como de los servicios sociales para atender a todas estas personas recién llegadas en condiciones de eficiencia y de justicia”. Una reivindicación que el ex diputado ha apoyado "desde el primer momento", pues según argumenta: "hay que procurar que todas las personas tengan acceso a la sanidad ya los servicios sociales, si una ciudad aumenta su población, como ocurrirá con Sagunto, es evidente que también deben aumentar sus instalaciones médicas y las capacidades de la ciudad en servicios sociales. Sagunto está creciendo y necesita que la administración autonómica ayude a la ciudad ya sus vecinos y vecinas a llevar la vida que merecen. Compromís está preparado para ello”.
Esteve ha mostrado un gran interés por las propuestas de la agrupación saguntina encabezada por Gil en el área de sanidad y servicios sociales. Pepe Gil ha explicado que desde Compromís por Sagunto “apostamos por la construcción de un centro de Salud Publica, pues somos el único distrito sanitario que no tiene uno en su territorio y debemos tener ya aquí está instalación para poder detectar y estudiar los problemas de salud a los que se enfrenta nuestra población. Es fundamental, también la apertura de un nuevo consultorio en el barrio del Raval o la creación de un centro de tratamiento de conductas adictivas”. Por último, el candidato a la alcaldía de Compromís per Sagunt ha explicado que “uno de los principales problemas que enfrentamos, especialmente después de la pandemia, el confinamiento y las crisis económicas y que se está cebando con nuestra juventud, es el malestar emocional y psicológico. La salud mental es un tema que es necesario mirar con mucho detenimiento y estudiar en profundidad, por eso proponemos la creación de un plan Municipal de Salud Psicosocial centrado en jóvenes y cuidadoras para hacer frente a este nuevo desafío”.
Por su lado, Esteve ha confirmado la preocupación de Compromís por el tema de la salud mental y por los derechos a la salud de la ciudadanía y ha afirmado que “la creación de un plan municipal de salud mental para Sagunto es una medida de primordial importancia que desde la Generalitat apoyaremos. No podemos dejar que la salud mental de nuestra juventud sólo esté al alcance de los más ricos, debe ser para todos”.