22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Campeonato de España Máster de Atletismo al aire libre cierra la 54 edición con un balance muy positivo

  • El evento deportivo ha destacado por la gran participación de atletas, superando las últimas ediciones, así como por el récord mundial y los siete nacionales que se han batido durante la competición

El Campeonato de España Máster de Atletismo al aire libre, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Sagunto, cierra la 54 edición con un balance muy positivo. Este evento deportivo, que ha reabierto la nueva pista de atletismo Emilio Villagrasa del Polideportivo Municipal, ha destacado  por la gran participación de atletas, así como por las plusmarcas nacionales y mundiales que se han obtenido durante estos días. Teniendo en cuenta la magnitud del evento, es importante destacar la buena organización de las jornadas.

En cuanto a las plusmarcas, se han registrado un total de siete récords de España y un récord mundial, que lo batió el atleta gallego José Vicente Rioseco en la categoría de 2.000 metros obstáculos para más de 75 años al hacer una marca de 8 minutos, 29 segundos y 26 centésimas.

Tal y como explica el concejal de Deportes, Javier Raro, “todo ha ocurrido sin ningún suceso pese al calor de estos días. Los competidores han disfrutado de la ciudad, la competición se ha desarrollado sin incidentes y la verdad es que estamos muy contentos por ello. Respecto a la pista que hemos inaugurado en este campeonato, todos los competidores han hablado bien de ella, se han conseguido hacer buenas marcas y ahora ya estamos preparándonos para acoger nuevos eventos para que nuestra ciudad siga estando en el mapa”.

Esta 54 edición (40 en categoría femenina) se disputó en cinco sesiones a lo largo de tres intensos y calurosos días de competición donde atletas mayores de 35 años compitieron en diferentes pruebas, como por ejemplo las carreras de 200, 400 u 800 metros lisos, carreras de obstáculos, de lanzamiento de disco, martillo y peso, de longitud, de altura, de pértiga o de jabalina.

El campeonato ha contado con la participación de más de 1.200 atletas y cerca de 2.400 participaciones, lo que ha supuesto que Sagunto sea el  municipio con mayor afluencia de participantes de las últimas ediciones.

Hay que destacar la participación de atletas locales, como por ejemplo Cande Iniesta, que disputó la final de la carrera de 1.500 metros F45 y quedó en 4ª posición con un tiempo de 5 minutos, 6 segundos y 86 milésimas, o del atleta de la comarca Juanjo Mestre, que participó en la final de los 400 metros para mayores de 50 años.

El deportista más longevo (89 años) del campeonato fue Marcos Bermejo del CDE Bezana Atletismo; el atleta de Muriedas (Cantabria) compitió en 200 m, 400 m y 800 m. En la categoría femenina la atleta con más edad (85 años) también ha sido una cántabra,  Mª Luisa González del CA España de Cueto; la santanderina ha participado en 100 m, lanzamiento de disco y peso.

ocultar
El Campeonato de España Máster de Atletismo al aire libre cierra la 54 edición con un balance muy positivo
Subir