3 de marzo de 2021 3/3/21

La campaña ‘Recicla tus aparatos’ llega mañana a Sagunto con dos puntos limpios móviles

La campaña ‘Recicla tus aparatos’ llega mañana a Sagunto con dos puntos limpios móviles - (foto 1)
  • Se trata de una iniciativa de la Generalitat Valenciana para la concienciación del correcto reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, con la que participar puede tener premio

El Ayuntamiento de Sagunto colabora en la campaña ‘Recicla tus aparatos’, impulsada por la Generalitat Valenciana. Esta iniciativa llegará a Sagunto mañana miércoles 13 de enero, de 10 a 20 horas, con dos puntos limpios móviles con el fin de concienciar e informar a la población sobre la necesidad de reciclar de manera correcta los aparatos eléctricos y electrónicos.

Por la mañana se ubicará uno de estos puntos limpios en la plaza Cronista Chabret y por la tarde otro en el Triángulo Umbral. La ciudadanía podrá depositar pequeños electrodomésticos estropeados o en desuso y evitar así que acaben en contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación y el peligro para la salud que genera este tipo de acciones.

Quienes participen en esta iniciativa, por el simple gesto de reciclar, tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de diferentes premios valorados en 2.000 euros, sorteos que se trasladarán también a las redes sociales, a través de la página de Facebook y de Instagram @reciclatusaparatos.

La campaña ‘Recicla tus aparatos’ alcanza su 4ª edición y está impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con las mayores plataformas del sector, tales como Recyclia (Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil), Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees.

Subir