27 de febrero de 2021 27/2/21

La calle Assagador de la Mar ya dispone de alumbrado en su totalidad

  • Estas obras de instalación eléctrica son el precedente a la peatonalización total de la vía según informan desde la concejalía de Mantenimiento

La concejalía de Mantenimiento da por finalizadas las obras de instalación de alumbrado en la calle Assagador de la Mar. La empresa Electromur S.A. ha sido la encargada de ejecutar este proyecto de ampliación del sistema de alumbrado exterior con una instalación eléctrica en baja tensión.

Se han instalado 39 puntos de luz de 37W LED, 33 columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio clase II de 6 metros de altura, se han canalizado 680 metros en la calzada y 25 metros en la acera. En total, 1.443KW de potencia. Para este proyecto, la inversión asciende a 70.467 € (IVA incluido).

Anteriormente, la calle Assagador de la Mar, entre la avinguda dels Muntanyers de Almardà y el límite de término con Canet d’En Berenguer, no contaba con alumbrado público. Además, esta era una de las reivindicaciones más importantes del vecindario de la zona. Por este motivo, en respuesta a esa demanda, estas obras han dotado a esta zona de una instalación de alumbrado viario que garantiza la iluminación durante la noche y en condiciones climatológicas adversas, mediante la ampliación de instalaciones de alumbrado público.

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, ha asegurado que los técnicos municipales «tras solventar los problemas para poder hacer las obras y obtener los permisos por parte de Costas, el pasado jueves recepcionaron las obras una vez comprobaron que estaban hechas tal y como estaba previsto». Por otro lado, Gil ha afirmado que esta obra «es el inicio para peatonalizar totalmente la vía, ya que en breve se colocará la señalización del carril bici, se mejorará la carretera donde hay algunos problemas y se instalaran bancos, aparcabicis y mobiliario urbano». Además, a la recepción de las obras también asistió el concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro; y el presidente de la SAG, Roberto Rovira, con el fin de supervisar la zona en vistas de las actuaciones para su peatonalización.

Subir