3 de marzo de 2021 3/3/21

Cabalgata fallera de Puerto de Sagunto Federacion junta fallera de Sagunto

Cabalgata fallera de Puerto de Sagunto Federacion junta fallera de Sagunto - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cabalgata fallera de Puerto de Sagunto Federacion junta fallera de Sagunto - (foto 2)
    Cabalgata fallera de Puerto de Sagunto Federacion junta fallera de Sagunto - (foto 3)

    Empezaba el fin de semana fallero con la tercera de las Nits d’Albaes que durante todos los viernes de Febrero está recorriendo todos y cada uno de los casales de las comisiones falleras de Sagunto y su comarca. Esta vez fue el turno del sector IV. La noche comenzó en Els Valls, en concreto en el Ayuntamiento de Faura donde además de a las Falleras Mayores María Moliner y Ada Fraj, se dedicaron albaes a sus cortes de honor, al presidente de FJFS Enrique Docón y al vicepresidente Vicente Martín, así como al alcalde de Faura Toni Gaspar y a sus concejala de cultura Consol Durán. Después toco el turno de la falla Vila de Faura.

    A continuación la comitiva fallera se dirigió a la Baronía, y en el Ayuntamiento de Gilet se repitieron las albaes dedicando en este caso alguna a su Alcalde Juan Carlos Vera, también se rindió visita a la falla de Gilet. Seguidamente la música se trasladó a Sagunto donde, acompañados ya por el Alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, y varios concejales de la corporación municipal,  se recorrieron los casales de las fallas Santa Anna, La Palmera, Doctor Palos, Tronaor y Sant Francesc, donde se dio por finalizada la noche después de hacer dedicado las albaes correspondientes a sus presidentes y falleras mayores.

    El sábado se celebró la cabalgata de Humor Fallero en Puerto de Sagunto. A partir de las 17:00 h. las 15 comisiones de los sectores I y II recorrieron la Avenida de la Hispanidad y la Avenida Eduardo Merello llenando las calles de color, música y bailes. Este año, por acuerdo de mesas de presidentes el recorrido comenzó en la zona de Mercadona y acabó en el Colegio Nuestra Señora de Begoña, por ese mismo acuerdo, el sentido del recorrido se invertirá cada año, de modo que el próximo año partirá de nuevo de la rotonda de la playa, para terminar en la Rotonda de Ramón de la Sota.

    El jurado mixto, formado por los presidentes de los sectores III y IV y por un jurado externo a las fallas de Sagunto, decidirá los premios, a las mejores comparsas, disfraces, carrozas y coreografías, que se entregarán desde el balcón del Ayuntamiento de Sagunto el próximo 16 de Marzo como viene siendo habitual.

    Y por último el domingo 22 se realizó el acto de clausura de las actividades culturales y deportivas, donde María y Ada hicieron entrega de todos los trofeos y galardones en las diferentes actividades que se vienen realizando durante todo el ejercicio fallero. El galardón a la falla más participativa en actividades deportivas recayó en la Falla Plaza Rodrigo, mientras que el de la falla más participativa en actividades culturales fue a parar a la falla El Palleter.

     

    Subir