19 de febrero de 2020 19/2/20

Bravo solicitará al Ministerio de Justicia la creación de un nuevo juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en Sagunt

Bravo solicitará al Ministerio de Justicia la creación de un nuevo juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en Sagunt - (foto 1)
  • La consellera insiste en que se debe crear una jurisdicción de violencia de género, ya que el 58% de los casos que atiende la Oficina de Víctimas de la capital del Camp de Morvedre es por esta causa

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado que solicitará al Ministerio de Justicia la creación de un nuevo juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en Sagunt, que será el séptimo de la capital del Camp de Morvedre.

Bravo ha justificado esta iniciativa dada la actividad empresarial de este partido judicial, así como su población ya que los juzgados de Sagunt atienden a 903.710 habitantes de 16 municipios.

Gabriela Bravo ha visitado este jueves los juzgados de Sagunt, donde la Generalitat ha llevado a cabo una serie de reformas para habilitar el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 6 cuya creación se aprobó por parte del Ministerio de Justicia el pasado mes de abril y entró en servicio el 31 de octubre de 2019.

Además, se renovó por completo el ascensor de la sede judicial ubicada en la avenida del Doctor Palos y que se había quedado obsoleto.

También se adecuaron las instalaciones de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito con tres despachos, una sala de espera y una sala de reuniones.

Por último, se dispuso también en la reforma una sala de reconocimiento, un calabozo, un puesto para la Guardia Civil y aseos tanto para funcionarios como para el público.

Según ha explicado la consellera "con esta petición que trasladaremos al Ministerio de Justicia completaremos la planta de órganos judiciales de la capital del Camp de Morvedre dado que este partido judicial tiene una población importante y una actividad empresarial notable que aconseja la creación de un nuevo juzgado".

Además, la consellera ha destacado que en la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito que se ubica en los juzgados de Sagunt (y que atiende también a los partidos judiciales de Massamagrell y Moncada), se han tramitado, de enero a septiembre de 2019, un total de 453 expedientes, de los cuales, el 58 por ciento (263) correspondían a casos de violencia de género.

"Estas cifras -ha dicho la consellera- validan la necesidad de destinar todos los recursos disponibles para luchar contra el terrorismo machista y que no se demore por más tiempo la necesaria reforma legal para crear una jurisdicción específica de violencia de género como la que ya existe en Menores".

Subir