12 de abril de 2021 12/4/21

El borde Sur de Puerto de Sagunto estará totalmente urbanizado a finales de año

El borde Sur de Puerto de Sagunto estará totalmente urbanizado a finales de año  - (foto 1)
  • El alcalde y varios miembros del Equipo de Gobierno han recorrido la zona para comprobar la buena marcha de las obras que fueron adjudicadas por el Ayuntamiento por 4’47 millones de euros

El buen ritmo de trabajo que se lleva en la urbanización del Borde Sur de Puerto de Sagunto permite asegurar que las obras estarán finalizadas aproximadamente a finales de este año tal y como tienen previsto la empresa adjudicataria del contrato y el Equipo de Gobierno.

En estos momentos Elecnor, que es la empresa a la que la Junta de Gobierno adjudicó las obras por 4’47 millones de euros, está asfaltando ya las nuevas calles de esta urbanización que tiene una superficie de 60.000 m2 , y una edificabilidad de 45.000 m2 por lo que en sus parcelas se podrán construir 325 viviendas, ubicar nuevas zonas verdes, zonas de juegos infantiles y de mayores, carril bibi y una zona para paseo con perros.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, supervisó ayer las obras junto al arquitecto que las dirige, Francisco Ribelles, los concejales Sergio Muniesa, José Luis Martí y Paco Villar, representantes de la empresa adjudicataria y técnicos municipales.

Castelló, tras realizar el recorrido por toda la urbanización, ha declarado que: “esta actuación es de gran importancia para el municipio porque supone la reconversión de un gran espacio degradado y abandonado en una urbanización de primer nivel por su diseño y por su calidad. Además, después de décadas, por fin vamos a contar con la avenida 3 de abril finalizada que nos posibilitará el tráfico directo desde las entradas Oeste y Sur del Puerto hasta la zona portuaria y las playas y viceversa. Esto es un gran paso ya que además va a descongestionar la circulación por la avenida 9 de octubre con la consiguiente mejora en todos los aspectos”.

Subir