elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Bandas Juvenil y Sinfónica de la Lira Saguntina ofrecen este domingo el concierto de Carnaval

Las Bandas Juvenil y Sinfónica de la Lira Saguntina ofrecen este domingo el concierto de Carnaval
  • El concierto tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo, a partir de las 19.00 horas

  • La entrada es gratuita hasta completar aforo

La Banda Juvenil y la Banda Sinfónica de la Lira Saguntina ofrecen este domingo, 24 de febrero, el concierto de Carnaval, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Este concierto forma parte de la programación de Cultura para esta temporada y es fruto del convenio del Ayuntamiento con la Sociedad Musical Lira Saguntina.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, destaca que “el Ayuntamiento, junto con la Sociedad Musical Lira Saguntina, nos invita a celebrar el Carnaval con este concierto de entrada gratuita, con el que la Lira nos hará disfrutar a todos de la calidad de sus intérpretes, tanto de los más veteranos con su Banda Sinfónica, como de los más jóvenes, que ahora forman la Banda Juvenil y que en un futuro se convertirán en grandes músicos”.

El presidente de la Sociedad Musical Lira Saguntina, Francisco Yanes, también ha invitado “a todos los amantes de la buena música a unirse a nuestros músicos y socios el próximo domingo para vivir la alegría del carnaval, al mismo tiempo que disfrutamos del talento de estas dos agrupaciones y de sus directores. Desde la sociedad seguimos trabajando, día a día, para ofrecer lo mejor de nosotros mismos a la ciudad”.

En la primera parte, la Banda Juvenil, bajo la dirección de David Gómez Ramírez, interpretará “Choralia”, de Bert Appermont; “En un mercado persa”, de Albert Ketelbey; y “Música para una ceremonia”, pieza compuesta por el mismo David Gómez.

Tras el descanso, la Banda Sinfónica seguirá la batuta de José Beltrán Bisbal para interpretar “El relicario”, de José Padilla; “El Quijote”, de Ferrer Ferrán, con la narración de Toni Llorens; y “Bella Italia”, de Hans Kolditz.

Subir