elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El baile flamenco llega al escenario del Teatro Romano con Eduardo Guerrero

El baile flamenco llega al escenario del Teatro Romano con Eduardo Guerrero
  • ‘Guerrero’ se representará el miércoles 18 de agosto a las 22.00 horas

  • Acompañarán al bailaor en su actuación las cantantes Pasión Vega y María Terremoto

El flamenco llega al festival Sagunt a Escena 2021 de la mano de Eduardo Guerrero, que presenta su espectáculo ‘Guerrero’ el miércoles 18 de agosto a las 22.00 horas en el Teatro Romano.

Eduardo Guerrero bailará acompañado de las cantantes Pasión Vega y María Terremoto, una actuación conjunta que solo podrá verse en el festival Sagunt a Escena.

El espectáculo que veremos en el Teatro Romano, ‘Guerrero’, que lleva su polisémico apellido, se centra en la mujer (su madre, maestras, amantes, amigas), en ese territorio en el que el sentimiento convive con la sensualidad hasta encontrar un puente entre géneros. Se trata de una tensión sin traumas, sin daños colaterales, más allá de la pasión y del compromiso con su propia querencia masculina. ‘Guerrero’ es una batalla de afectos de la que todos salen victoriosos, especialmente el arte y el flamenco.

El espectáculo contiene un conjunto de armonías populares que presentan un larguísimo abanico de estilos: desde la saeta inicial a los cuplés de despedida, atravesando un amplio surtido de malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías por soleá, polos, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías.

En ‘Guerrero’, Eduardo Guerrero (Cádiz, 1983) sigue la trayectoria iniciada con ‘De Dolores’ o ‘El callejón de los pecados’, un camino que tomó siendo apenas un niño, que pasa por la compañía de La Yerbabuena y que se ha visto coronado, entre otros galardones, por el Desplante del Festival de La Unión.

Con este espectáculo, Eduardo Guerrero celebra el décimo aniversario de su compañía. Desde los seis años, este bailaor, considerado un prodigio del flamenco, se ha formado y ha girado recorriendo la escena internacional junto a los más grandes del flamenco: Mario Maya, Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Rocío Molina o Antonio Canales, por citar algunos.

Es a partir de 2011, cuando su primera coreografía es premiada, cuando se decide a emprender una carrera en solitario girando con sus propios espectáculos. Con el ya citado ‘De Dolores’ arranca su imparable carrera en 2012.

La crítica especializada dice que es brutal, radical, que baila con rabia, con las vísceras, y destacan su técnica y zapateado portentoso, sus giros perfectos y, sobretodo, que jamás pierde la elegancia, el estilo que es su seña de identidad.

Eduardo Guerrero se encuentra en el mejor momento de su carrera, es el momento de este gran bailaor que, con una estética actual, una técnica depurada, un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, su talento escénico, su físico portentoso y su gran carisma, conmueve y emociona allá donde baila.

Subir