elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento vuelve a licitar las obras de finalización del pabellón deportivo SUNP VI con financiación de la Generalitat y el Consistorio

El Ayuntamiento vuelve a licitar las obras de finalización del pabellón deportivo SUNP VI con financiación de la Generalitat y el Consistorio
  • El plazo de ejecución previsto para las obras es de 18 meses más el tiempo necesario para la tramitación y obtención de las autorizaciones necesarias

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento vuelve a licitar las obras de finalización del pabellón deportivo SUNP VI con financiación de la Generalitat y el Consistorio - (foto 2)

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la licitación para adjudicar las obras de finalización del pabellón deportivo SUNP VI, situado en la urbanización junto al cementerio de Puerto de Sagunto y el barrio San José. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares que regirán la adjudicación del contrato con un presupuesto de 3.204.697 euros IVA incluido. Esta inversión se financia con fondos de la Generalitat Valenciana (2.138.171 euros) y del Ayuntamiento de Sagunto (1.066.526 euros). El plazo de ejecución previsto para las obras es de 18 meses más el tiempo necesario para la tramitación y obtención de las autorizaciones necesarias. Se publicará el anuncio de licitación en el perfil del contratante y se dará el traslado a las Consellerias competentes.      

El concejal en funciones de Contratación, Pepe Gil, ha declarado que “hoy, la Junta de Gobierno Local ha aprobado por fin la licitación para adjudicar las obras del Pabellón del SUNP VI. Este es un proyecto que empezó en el 2009, que fue dotado económicamente y que ha tenido que pasar por una serie de problemas importantes para ir dotándolo y solventar los problemas administrativos que había al respecto. Sin querer, nos costó más de 2 años el poder volver a sacar a licitación esas obras; fueron adjudicadas a una empresa. La empresa, después de estudiar el proyecto nos dijo que no podía hacerlo con ese dinero, o que no quería hacerlo, y nos vimos obligados a rescindir el contrato con esta empresa. A partir de ahí, volvimos a hacer la valoración económica del proyecto y nos dijeron que hacía falta aproximadamente 1.063.000 €, por eso, en la aprobación de presupuestos, dotamos de 700.000 € más al proyecto, que han venido en base a un préstamo que hemos pedido, y esto ha permitido aprobar los pliegos para poder licitar las obras del pabellón”.

El 25 de septiembre de 2009 se autorizó la financiación con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP) en municipios de la Comunitat Valenciana del Consell, cuyo gasto asumía la Generalitat Valenciana en 2.370.000 euros en el año 2010 y 1.030.000 euros en el año 2011. El día 13 de abril del 2011 se adjudicó a la empresa ELECNOR, SA el contrato por importe de 3.161.016 euros IVA incluido. El 26 de octubre de 2012, la Junta de Gobierno Local acordó aprobar la modificación del proyecto número 2 y segunda prórroga del contrato de obra incluido en el PIP que supuso un incremento del importe de la obra de 190.810 euros IVA incluido. El 9 de abril de 2013 se adoptaba la Resolución de Alcaldía numero 183 en virtud de la cual se estimaba la solicitud de suspensión del contrato de obra con la empresa ELECNOR SA.

La Junta de Gobierno acordó el 10 de febrero de 2017 aprobar la solicitud de cofinanciación del proyecto con un importe de 363.000 euros IVA incluido. En la sesión celebrada el día 1 de septiembre de 2017 se acordó aprobar la resolución del contrato con la empresa ELECNOR SA. El 23 de noviembre de 2017 se dispone del informe del servicio de espectáculos no poniendo ningún impedimento a la ejecución del edificio, en el que se condiciona el otorgamiento de la licencia previa a la apertura a la adopción de las medidas reflejadas en el informe.

El 20 de abril del 2018 se aprobó la adjudicación del contrato de obra incluido en el PIP a la empresa LEVANTINA INGENIERIA Y CONSTRUCCIÓN SL. Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local el 22 de febrero del 2019 se resolvía (se dejaba sin efecto)  el contrato por mutuo acuerdo.

El concejal ha agregado que “las obras durarán aproximadamente 15 meses, y esto permitirá que estén acabadas antes del día 31 de diciembre de 2020”.

Subir