26 de noviembre de 2020 26/11/20

El ayuntamiento subvenciona con 12.000 euros las Fiestas de Moros y Cristianos

  • La subvención responde a un convenio suscrito por ambas entidades aprobado anteriormente por la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno ha concedido una subvención de 12.000 euros a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Sagunto en razón del convenio suscrito entre ambas entidades, adoptado por la Junta de Gobierno el pasado 15 de julio.

De esta forma el consistorio contribuye a fomentar tanto las fiestas populares como las tradiciones culturales, ya que las fiestas de Moros y Cristianos de Sagunto son un acontecimiento de carácter tradicional arraigado en nuestro municipio, que cuenta con una elevada participación y aceptación ciudadana y contribuye, ente otras cosas, a mantener la memoria histórica de nuestra ciudad.

El importe de la subvención se destinará de forma íntegra a la realización de las actividades para las que se otorga y en ningún caso podrá ser destinado para otros fines.

Esta festividad se celebra el último viernes de mayo y el primer fin de semana de octubre y en ellas participan las conocidas comparsas, algunas de ellas llegan a alcanzar los trece años de antigüedad.

 1 comentario
Alberto
Alberto
11/09/2009 04:09
El que quiera fiestas que se las pague el

La única vedad de esta noticia es que que el Ayuntamiento subvencionará las fiestas de moros y crsitianos con 12.000€. !Todo lo demás es mentira...¡ En momentos que el paro supera las 7500 personas en el municipio. -1º/ El ayuntamiento solo fomenta el pagarle la fiesta a 4 amigotes del partido que manda. -2º/ Los moros y cristianos no son ningún acontecimiento de carácter tradicional en sagunto, ni nunca lo han sido, y mucho menos arraigado en el municipio. -3º/ La elevada participación son 4 gatos en comparación de los muchos que pasamos de moros, cristianos, hebreos y budistas. -4º/ Si pretendieran mantener alguna memoria histórica promocionarian alguna fiesta de Saguntinos y Cartagineses, o Saguntinos, Romanos y Bárbaros. No la burda imitación de tradiciones forasteras. Con lo cual este es otro latrocinio motivado por el clientelísmo político tan abundante en la España Partitocratica, que con la pasta de todos se lo pasan en grande 4 espabilaos. Votad en Blanco es mejor

Subir