elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto sanciona a los dueños de animales que incumplen las ordenanzas municipales

El Ayuntamiento de Sagunto sanciona a los dueños de animales que incumplen las ordenanzas municipales
  • Durante la temporada estival, la Policía Local ha sancionado a 25 dueños de animales. La multa más elevada hasta el momento, impuesta por abandono de animales, ha alcanzado los 600 euros.

El incumplimiento de la ordenanza municipal de convivencia por parte de los dueños de animales ha sido sancionado por el Ayuntamiento de Sagunto con multas de hasta 600 euros.

Concretamente, durante la temporada estival, la Policía Local de Sagunto ha impuesto un total de 25 denuncias, por motivos que van desde pasear perros sueltos o sin bozal por la vía pública, hasta causar molestias a los vecinos o permitir el baño de las mascotas en la playa; hechos que han sido sancionados con multas que oscilan entre 150 y 250 euros.

La sanción más elevada impuesta hasta el momento ha sido de 600 euros, como consecuencia del abandono de animales.

Además, la semana pasada, la Policía Local sancionó con 300 euros al propietario de dos caballos que se adentraron en la playa de Almardà. Según afirma el delegado de Policía Local, Paco Villar, “con esta sanción queremos dar respuesta a las reivindicaciones de muchos vecinos de Almardà que, en reiteradas ocasiones, se han quejado de la presencia de caballos en las playas; por lo que la policía ha estado muy pendiente y vigilante en este tema”.

En este sentido, Villar ha querido destacar que “se trata de velar por el bienestar de los ciudadanos. De ahí nuestro interés por que todos cumplan las normativas vigentes. Ésta es la línea que llevamos y en la que vamos a seguir trabajando para poder conseguir el bienestar de todos los vecinos del municipio”.

Subir