elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto renovará la calefacción del colegio Baladre con una inversión del Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Sagunto renovará la calefacción del colegio Baladre con una inversión del Plan de Empleo
  • La empresa Saneamientos Alicia instalará nuevas tuberías y radiadores, con una inversión municipal de 35.648 euros

El Ayuntamiento de Sagunto acometerá la mejora del sistema de calefacción del CEIP Baladre, dentro del Plan Mixto de Promoción de Empleo local, que destina 125.000 euros a la calefacción de colegios del total de más de seis millones de euros con los que está dotado el plan. La empresa adjudicataria del contrato menor de obras renovará los radiadores e instalará nuevas tuberías en el edificio principal y en el de administración, por un importe de 35.648 euros. El Plan de Empleo ya ha creado 360 puestos de trabajo directos, a los que cabe sumar los empleos indirectos que se van a generar en las distintas líneas de actuación, como este caso.

Los trabajos tendrán que realizarse en 40 días naturales, tal y como acordó el jueves la Junta de Gobierno local en la adjudicación del contrato a Saneamientos Alicia SL, la empresa que presentó la oferta más económica de las cuatro que se presentaron al concurso de adjudicación, para el que el Ayuntamiento había consignado 43.560 euros.

El edil delegado especial del Plan de Empleo y de Presidencia, Sergio Muniesa, detalla que esta “es una de las muchas actuaciones consensuadas con el resto de la Corporación que vamos a realizar en la mejora de nuestras instalaciones educativas, con cargo al Plan Mixto de Promoción de Empleo. Desde el equipo de gobierno hemos hecho una clara apuesta por la educación pública y por la mejora de las condiciones de los centros escolares”.

Dada su antigüedad y deterioro, la calefacción de este centro escolar presenta estado de oxidación, con pérdidas de agua y con acumulación de cal en algunos puntos, que hace que el agua no discurra por toda la instalación, generando un descenso del rendimiento. En esta línea, se propone ahora realizar la optimización del sistema de calefacción, con la instalación de 101 nuevos radiadores de acero doble convector así como los correspondientes accesorios necesarios y la colocación de tuberías vistas, ya que en las actuales empotradas en la pared es difícil la detección exacta de todos los puntos de filtración y es más costosa su reparación.

La actuación sobre el sistema de calefacción del CEIP Baladre es paralela a los trabajos similares en el CEIP José Romeu, en el que también se van a reemplazar los conductos y se está instalando un sistema de inyección de gas, con la sustitución de la caldera, radiadores y todos los elementos accesorios, por un importe de 75.625 euros.

Subir