elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto recibe a 20 estudiantes de Millau

El Ayuntamiento de Sagunto recibe a 20 estudiantes de Millau - (foto 1)

    Una veintena de estudiantes de secundaria de la ciudad francesa de Millau, hermanada con Sagunto, han visitado esta mañana el ayuntamiento de nuestra ciudad como parte del programa de intercambio en el que participan. En el consistorio han sido recibidos por el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el delegado de Educación y Cultura, José Manuel Tarazona, y la delegada de Turismo, Natalia Antonino.

    El alcalde, Quico Fernández, se ha dirigido a ellos agradeciéndoles su visita a nuestra ciudad y expresando que este tipo de experiencias buscan "reforzar lo que nos une, y no lo que nos diferencia" porque, como recordaba Fernández, "Sagunto y Millau son ciudades con una historia común".

    Por su parte, el delegado de Educación y Cultura, José Manuel Tarazona, que también ha querido agradecer a los jóvenes estudiantes su presencia, ha señalado que "la cultura y la educación son elementos fundamentales para la integración de valores universales, como la paz, el hermanamiento y la solidaridad, así como para el conocimiento de otros pueblos, sobre todo con una ciudad con la que hay unos lazos de amistad cada día mayores". Finalmente, Tarazona ha anunciado que próximamente se realizará una edición de los talleres de cultura clásica de los Ludi Saguntini en Millau.

    Los estudiantes franceses pasan nueve días en Sagunto gracias a este programa de intercambio organizado por los institutos María Moliner, Eduardo Merello y Camp de Morvedre. Durante su estancia en nuestra ciudad, visitan elementos emblemáticos como el Castillo y el Teatro Romano, realizan talleres de cultura clásica y también hacen excursiones a lugares pintorescos de la región, como la Albufera de Valencia o el pueblo de Morella.

    En la próxima semana, serán los estudiantes de nuestro municipio los que viajarán a Millau para completar el intercambio.

    Subir