elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto recibe a las y los deportistas galardonados en la Gala del Deporte del Club de Lluita Camp de Morvedre

El Ayuntamiento de Sagunto recibe a las y los deportistas galardonados en la Gala del Deporte del Club de Lluita Camp de Morvedre
  • Con motivo del reconocimiento que la Federación de Luchas Olímpicas y Deportes Asociados de la Comunidad Valenciana ha otorgado tanto al Ayuntamiento como a varios integrantes del club

El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido esta mañana al club de Lluita Camp de Morvedre, con motivo del reconocimiento que la Federación de Luchas Olímpicas y Deportes Asociados de la Comunidad Valenciana ha otorgado tanto al Ayuntamiento como a varios integrantes del club.

En este sentido, los reconocimientos tuvieron lugar el pasado 9 de octubre en la Gala del Deporte 2021 en la que se otorgaron varios premios vinculados con el municipio. Entre ellos, se hizo entrega de una Mención Honorífica al Ayuntamiento de Sagunto por el sacrificio, formación y apoyo que realiza en todos sus componentes tanto en el ámbito profesional como deportivo.

Asimismo, las y los deportistas reconocidos en la Gala del Deporte 2021 por sus resultados en la temporada 2019-2020 y que han asistido a la recepción son Gonzalo García Fajardo y Esmeralda Gallur Fernández. Además, se galardonó a Pablo Perales Cabrejas por su trayectoria deportiva como árbitro. Las menciones especiales por la trayectoria deportiva individual fueron para Santiago Llamas Rus, Ricardo Fernández Arroyo y Juan Carlos Morte Alfonso.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha señalado que en el club se realiza «un trabajo multidisciplinar y que se ve reconocido con los y las atletas actuales, y en la esperanza de nuestra ciudad en el deporte de la lucha, así como en el ámbito arbitral, y en la trayectoria de los y las deportistas y compromiso con el club, para que la lucha tenga pasado, presente y futuro en la ciudad. Particularmente la lucha tiene una gran tradición aunque sea un deporte minoritario y es importante que lo sigamos cultivando».

Por otra parte, el concejal de Deportes, Javier Timón ha felicitado al club y a las personas asistentes por «los logros alcanzados desde el punto de vista de la propia competición y del arbitraje, como por el reconocimiento de la trayectoria deportiva de tres leyendas vivas de este deporte en nuestra localidad, que han contribuido y continúan contribuyendo activamente en el crecimiento, el desarrollo y la consolidación del deporte de la lucha, el cual cuenta con una enorme tradición en nuestra población».

Timón también ha agradecido a la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Comunidad Valenciana, así como a su presidente, David Almendáriz por haberle otorgado la mención honorífica al Ayuntamiento de Sagunto, «ya que como manifesté en la gala, supone una recompensa para nuestra ciudad, una ciudad del deporte, que vive por y para el deporte y donde nuestra principal acción va dirigida al apoyo incondicional hacia nuestros clubes, aunque también somos conscientes del necesario apoyo a las diferentes Federaciones Deportivas, por lo que suponen para el crecimiento de los proyectos deportivos de nuestros clubes y para la atracción de grandes eventos deportivos a nuestro municipio, ya que esto permite a su vez, atraer turismo deportivo, de calidad y riqueza económica», ha destacado el concejal.

En este sentido, el presidente del Club de Lluita Camp de Morvedre, Juan Carlos Morte Alfonso, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y apoyo al club y ha explicado los diferentes méritos y trayectoria de las y los galardonados. Además, el galardonado Gonzalo García Fajardo ha agradecido al Ayuntamiento de Sagunto su apoyo durante la situación de pandemia por ser «innovador y apoyar a los y las deportistas para que pudieran entrenar».  Tras las intervenciones se ha guardado un minuto de silencio por la reciente pérdida de Arturo González Sánchez, quien fue presidente, presidente de Honor, director técnico y entrenador del club y al que también se le ha recordado hoy por parte del Ayuntamiento y los y las deportistas del Club de Lluita Morvedre que han asistido hoy.

Subir