elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto recibe a los alumnos del programa Erasmus+ del CEE Sant Cristòfol

El Ayuntamiento de Sagunto recibe a los alumnos del programa Erasmus+ del CEE Sant Cristòfol
  • El centro ha presentado el proyecto ARTHERA, el cual están llevando a cabo. Se trata de un proyecto necesario e innovador para la promoción, difusión y visibilización de los derechos de las personas con discapacidad

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, han recibido y dado la bienvenida esta mañana a los participantes en el programa Erasmus+ del IES CEE Sant Cristòfol. Este programa está enmarcado en el proyecto ARTHERA del centro, que parte de la idea de que el arte existe en todos los ámbitos de la vida y es imprescindible para la progresión de la sociedad.

Desde el centro realizan una significante contribución para ayudar al alumnado con necesidades especiales aumentando su creatividad mediante el uso de las bellas artes «y convirtiéndose en individuos sanos tanto mental como socialmente», aseguran.

A través de la inspiración en las bellas artes se realizará un proyecto de inclusión con la intención de obtener posibles resultados pioneros para el desarrollo de la educación especial. Otro objetivo del proyecto es concienciar sobre los derechos de las personas discapacitadas en Europa y sobre el tipo de necesidades especiales que pueden tener. Además, los estudiantes llevarán su participación en la ‘Cláusula de actividad externa relacionada con los derechos de autodefensa de las personas con discapacidad en la ampliación de la UE y los programas de desarrollo internacional’, mencionada en la Estrategia de Discapacidad de la Unión Europea, la cual se centra en diferentes ámbitos, como la protección social en caso de necesidad, el acceso fácil a los servicios sanitarios, la educación y la formación, la plena participación, la accesibilidad a los servicios de calidad, el aumento de las oportunidades de empleo en los sectores y la igualdad frente a la discriminación en todos los aspectos. A través de este proyecto, «nuestros alumnos van a hacer hincapié en estos derechos para su difusión», comentan desde el CEE Sant Cristòfol.

«No sólo contribuiremos al desarrollo de los músculos menores y mayores potenciando la competencia de los alumnos especiales en las habilidades de la mano, sino que también crearemos una comprensión espectacular sobre los temas de la discapacidad a través de actividades relacionadas con los patios escolares. Nuestros niños publicarán folletos sobre cómo vivir de forma saludable, siendo conscientes de los hábitos sociales negativos como la mala alimentación y todos los obstáculos que impiden el éxito en este contexto», han añadido.

El proyecto cuenta con el apoyo de ONGs nacionales, las cuales colocarán estands en los patios de las escuelas asociadas y donde los niños y niños podrán difundir su visión sobre los diversos problemas sociales de las personas con o sin desarrollo normal, además de abordar los obstáculos que impiden el desarrollo personal de estas personas. El proyecto ARTHERA es un proyecto necesario e innovador para la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en la sociedad.

Subir