elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto reabre los parques infantiles y las zonas biosaludables

El Ayuntamiento de Sagunto reabre los parques infantiles y las zonas biosaludables - (foto 1)
  • A lo largo del día abrirá las, aproximadamente, 80 zonas recreativas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Sagunto reabre los parques infantiles y las zonas biosaludables - (foto 2)

El Ayuntamiento de Sagunto ha reabierto los parques infantiles y las zonas biosaludables que estaban cerrados desde el 5 de enero por el aumento de casos de coronavirus. La mejora de la situación ha permitido la reapertura, pero con precauciones y manteniendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. A lo largo del día, irá abriendo las, aproximadamente, 80 zonas recreativas del municipio.

Las nuevas recomendaciones de uso indican que las actividades recreativas se realicen preferentemente en grupos estables de convivencia y que en la medida de lo posible mantengan su autonomía e independencia del resto mientras dure la actividad. También resaltan que hay que cumplir las medidas de prevención y distancia interpersonal y limitar el tamaño de los grupos. Así mismo, evitar el intercambio de objetos y extremar las medidas de prevención e higiene  y la limpieza de los objetos antes y después de su uso. Recuerdan que el uso de las mascarillas es obligatorio para las personas mayores de 6 años y recomendable para las de entre 3 y 5 años. Los familiares tienen que asegurar la higiene y desinfección de manos de los niños y niñas frecuentemente, al menos al inicio y al final del periodo de juegos mediante geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida, debidamente autorizados y registrados, o de una solución jabonosa. Se recomienda el lavado de manos con agua y jabón siempre que sea posible.

El texto de las recomendaciones termina haciendo hincapié en que el Ayuntamiento no puede desinfectar cada juego después de cada uso, «por eso es más importante que nunca protegernos a nosotros mismos y, sobre todo, velar por proteger a nuestros niños y niñas».

El delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, ha destacado la importancia de la reapertura, sobre todo para los más pequeños, y recuerda la importancia de seguir las normas: «Entendemos que es una necesidad abrir los parques infantiles para que las niñas y los niños puedan salir de casa y compartir juegos con las amigas y amigos, pero pedimos máximo cumplimiento de las medidas de seguridad propuestas para evitar contagios. Especialmente tienen que ser respetuosos las madres y padres que acompañen a los niños para que antes y después de los juegos se laven las manos y evitar trasladar la Covid al resto de convivientes». El concejal ha recordado que, aunque las recomendaciones de la Conselleria no obligan a la desinfección de las zonas, el Ayuntamiento lo hará de manera periódica.

Subir