2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha un foro de hostelería para tratar la situación de estos negocios

El Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha un foro de hostelería para tratar la situación de estos negocios - (foto 1)
  • Mañana se inicia este foro creado por la coordinación de los departamentos de Turismo, Promoción Económica y Comercio para hablar de las medidas necesarias para reactivar el sector

El Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha un foro de hostelería para tratar la situación de crisis de este sector en el municipio, que ha sido especialmente golpeado por la crisis sanitaria actual. Este foro ha sido creado por los departamentos de Turismo, Promoción Económica y Comercio con el objetivo de coordinarse para hablar y tomar decisiones sobre los protocolos unificados en el ámbito nacional, medidas posibles de reactivación y análisis de las propuestas del sector hostelero.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado sobre este foro, que espera su establecimiento de forma regular para que pueda funcionar y se complemente con otros consejos sectoriales, como el Consejo Económico Social y el Consejo Asesor de Comercio. Además, Moreno ha asegurado que con este espacio de encuentro es posible ser más dinámico y ágil en la toma de decisiones.

Turismo participa en un Webinar

La Delegación de Turismo ha participado, el pasado 24 de abril, en el webinar ‘Presentación del Proyecto Nacional de especificaciones técnicas y sello de garantía para la prevención del COVID-19’ organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Secretaría de Estado de Turismo. Estas comunicaciones tenían como objetivo poner los cimientos para lo que en un futuro será un sello de garantía para la prevención del COVID-19.

Sobre esta participación, Moreno ha concretado que se piensa en el mañana: «Tenemos que dar unas condiciones de seguridad y las condiciones de confianza suficientes, como para que realmente los usuarios y usuarias vuelvan al comercio, y particularmente, vuelvan a nuestros bares y restaurantes el día de mañana, y todo eso pasa por algún tipo de sello de garantía que acredite que se están llevando a cabo, por parte de los diferentes comercios y negocios de nuestra ciudad, las medidas oportunas para la prevención del contagio del COVID-19».

Además, el alcalde ha destacado que «nosotros queremos estar en la vanguardia de esta iniciativa de confianza y de seguridad para nuestros comercios y estaremos allí para apoyarles con las medidas que sean necesarias».

Asimismo, Moreno ha subrayado también que están planteando diferentes iniciativas y ha considerado la participación de Turismo en el webinar como importante: «Esta interacción es útil para informarnos y tener de primera mano las instrucciones que está dando la Secretaría de Estado de Turismo, y saber un poco por dónde van a ir las directrices, para que nuestro comercio esté preparado en el momento en el que estemos en esta situación de desescalamiento y volvamos a estar con un comercio activo y que pueda reaccionar en el menor tiempo posible».

Subir