elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto y el IVVSA inspeccionan las viviendas vacías de Baladre para crear empleo mediante su rehabilitación

El Ayuntamiento de Sagunto y el IVVSA inspeccionan las viviendas vacías de Baladre para crear empleo mediante su rehabilitación

    El Ayuntamiento de Sagunto creará 35 puestos de trabajo de forma indirecta mediante la rehabilitación de viviendas desocupadas que el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) tiene en el barrio de Baladre y que se destinarán a alquiler social. Se trata del programa Crea Hogar, con el que el Consistorio invertirá 400.000 euros y que está incluido en el Plan Mixto de Promoción de Empleo local, cuya inversión total superará los 6 millones de euros.

    Concejales de la Corporación Municipal visitaban esta semana los inmuebles desocupados del barrio Baladre de Puerto de Sagunto, acompañados por técnicos del departamento de Urbanismo y del IVVSA. En total, se han seleccionado 21 viviendas de las 38 vacias que existen en el barrio, en función de su estado y posibilidades de rehabilitación. Serán las empresas del municipio, a las que el Ayuntamiento adjudique las obras, las que contraten a personas desempleadas de la población. Un plan que, en palabras del concejal delegado especial del Plan de Empleo y edil de Presidencia, Sergio Muniesa, “es fruto del consenso y el esfuerzo conjunto del Equipo de Gobierno y de los grupos políticos municipales para rehabilitar el máximo número de viviendas en nuestra ciudad, con un importante retorno social ya que esta inversión no sólo contribuirá a la disminución del desempleo en la población, sino que también servirá para facilitar vivienda a las familias más necesitadas y para ayudar a las empresas del municipio”.

    Muniesa ha inspeccionado estas viviendas acompañado por la titular de Servicios Sociales y Vivienda, Davinia Bono, la concejal delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, así como por otros miembros de la Corporación como Natalia Antonino, Paco Aguilar y Teresa García.

    Ya en el mes de agosto se inspeccionaron las viviendas vacías del barrio de Bajo Vías, de las que se han seleccionado 11 para su rehabilitación. Todas ellas se destinarán también a familias necesitadas del municipio. El requisito es que estas personas ya estén inscritas previamente en el IVVSA como demandantes de vivienda, entidad que mantendrá la titularidad de los inmuebles, según el convenio firmado, pero será el propio Ayuntamiento el que adjudique las viviendas atendiendo a la situación concreta de cada solicitante, valorando sus cargas familiares o su situación económica.

    Subir