2 de junio de 2020 2/6/20

El Ayuntamiento de Sagunto interpondrá un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consorcio de Basuras

  • La Junta de Gobierno local ha acordado hoy adoptar esta medida y solicitar medidas cautelares para suspender el acuerdo

  • Esta decisión será ratificada el próximo martes por el Pleno del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy interponer un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consorcio de Residuos sobre la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de Residuos adoptado el 23 de octubre, así como solicitar la adopción de medidas cautelares para la suspensión del citado acuerdo.

En este acuerdo del Consorcio se desestimaban las alegaciones interpuestas por el Ayuntamiento de Sagunto. Además, se aprobaba de forma definitiva la modificación del proyecto de gestión y explotación de la red global de Ecoparques, el nuevo reglamento del servicio de estos y también la cesión de los Ecoparques como el de nuestra localidad al Consorcio de Residuos.

Según se recoge en un informe municipal, la ejecución del acuerdo del Consorcio puede causar perjuicios económicos. Analizada la gestión del Ecoparque municipal a cargo del Consorcio en vez de a cargo del Ayuntamiento, existe una diferencia económica en cuanto a la prestación del servicio. En este caso, el coste sería de 735.959 euros en total, mientras que actualmente el importe de este servicio que presta la Sociedad Anónima de Gestión es de 295.329 euros. En consecuencia, la diferencia es de 440.630 euros más en total, es decir, un 149% más respecto a la situación actual.

Según ha explicado el delegado de Hacienda y de Presidencia, Sergio Muniesa, “el hecho de interponer un recurso contencioso administrativo y de solicitar la adopción de medidas cautelares está motivado por la defensa de los intereses de los ciudadanos. Esta decisión, que ya la habíamos analizado en la Comisión de Hacienda y todos los grupos estamos de acuerdo, la hemos tomado hoy por estar agotada ya la vía administrativa y se fundamenta en los perjuicios económicos para los ciudadanos de nuestro municipio que supone el acuerdo del Consorcio”. Muniesa también ha destacado que el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de hoy se ratificará en el próximo Pleno.

La Junta de Gobierno Local también ha acordado dar traslado al despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira para que interpongan el correspondiente recurso contencioso administrativo.

Subir