elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto inicia la tercera edición de los cursos del Proyecto IMPULSA

El Ayuntamiento de Sagunto inicia la tercera edición de los cursos del Proyecto IMPULSA
  • Los cursos han ofertado 120 nuevas plazas dirigidas a personas desempleadas del municipio, e incluyen la realización de prácticas no laborales en empresas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Sagunto inicia la tercera edición de los cursos del Proyecto IMPULSA - (foto 2)
El Ayuntamiento de Sagunto inicia la tercera edición de los cursos del Proyecto IMPULSA - (foto 3)
El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto ya ha iniciado las ocho acciones formativas incluidas dentro de la programación del primer semestre de 2010 del proyecto IMPULSA, las cuales beneficiarán a un total de 120 personas. La programación de esta tercera edición comprende la realización de estas ocho acciones formativas dentro de los sectores de industria y servicios: curso de Peonaje de Almacén (115h); dos cursos de Manejo de Carretillas Elevadoras (70h); curso de Limpieza de Inmuebles (100h); curso de Camarero/a Bar Restaurante (115h); un curso de Camarero/a de Pisos (115h) y dos acciones formativas nuevas de Cajero/a Reponedor/a de Gran Superficie (160h) y Pinche de Cocina (115h). Las acciones de formación se realizarán entre los meses de abril y junio de 2010, y estos cursos están financiados en un 80% por el Fondo Social Europeo, y se enmarcan dentro del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo a través de una convocatoria de ayudas del Ministerio de Política Territorial, la cual está dirigida a los diferentes ayuntamientos. Asimismo, el 20% de los costes de las acciones formativas corre a cargo del Ayuntamiento de Sagunto.

La concejala de Promoción Económica, Leonor Murciano, ha destacado que “las acciones formativas IMPULSA están teniendo muy buena acogida entre la población, y se está trabajando ya en la programación del segundo semestre de 2010 con nuevos cursos que puedan responder a las necesidades que nos transmiten las empresas y a la demanda de las personas desempleadas. En este sentido, ya en esta tercera edición hemos introducido dos acciones formativas nuevas como son los cursos de Cajera Reponedora de Supermercado y de Pinche de Cocina ante necesidades detectadas por el equipo técnico en sus visitas a empresas”. Además, Murciano ha vuelto a incidir en que “en estos momentos de desempleo la formación siempre es una buena apuesta”.

Estos cursos tienen un contenido teórico práctico y contemplan el desarrollo de prácticas no laborales en empresas del municipio. Asimismo, el itinerario formativo incluye la realización de un módulo transversal de 40 horas de formación complementaria en aspectos como alfabetización informática, sensibilización medioambiental, y el respeto a la igualdad y diversidad entre las personas. Las acciones formativas se dirigen a personas desempleadas que pertenezcan a algunos de los colectivos objetivos del proyecto, tales como los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas paradas de larga duración, discapacitados, y cualquier persona que se encuentre en situación o riesgo de exclusión social. En la selección del alumnado se han tenido en cuenta aspectos como el tiempo en situación de desempleo, su motivación hacia la formación, así como la adecuación de la formación solicitada a su trayectoria laboral.

Subir