11 de abril de 2021 11/4/21

El Ayuntamiento de Sagunto homenajea a jóvenes luchadores del municipio con medallas

El Ayuntamiento de Sagunto homenajea a jóvenes luchadores del municipio con medallas - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Sagunto ha homenajeado a 8 jóvenes luchadores del municipio que han obtenido recientemente medallas de oro, plata y bronce en distintas modalidades. Todos ellos son deportistas federados que pertenecen al Club de Lluita Camp de Morvedre.

    El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal de Deportes, Miguel Chover, han recibido en el Salón de Plenos a estos deportistas, acompañados de sus familiares y del presidente del club, Juan Carlos Morte, a los que se les ha hecho entrega de un distintivo conmemorativo.

    En cuanto a los premios obtenidos por estos jóvenes, en la modalidad Lucha libre femenina, dentro del Campeonato de España sub23 Marta Ojeda Navarro se alzó con el oro con 68 kg y Esmeralda Gallur Fernández con la plata con 72 kg. En el Campeonato de España sénior absoluto Marta Ojeda Navarro consiguió plata con 68 kg y Esmeralda Gallur Fernández plata con 72 kg.

    En Lucha libre masculina, Raúl Gallur Fernández consiguió la medalla de plata con 92 kg. En Lucha grecorromana, en el Campeonato de España sénior absoluto, Guillermo Gasca Fresneda consiguió medalla de bronce con 77 kg.

    En Sambo masculino esperanzas, cada uno en su categoría según peso, Sagunto consiguió 3 oros con Aitor Gil (48 kg), Gonzalo García (52 kg) y Daniel Oliver (65 kg). En Gi-Grappling, en la categoría Femenino escolar, Lucía Benet Peris consiguió el oro con 48 kg; y en Grappling No-Gi, Raúl Gallur se hizo con el oro con 92 kg.

    Quico Fernández, en primer lugar, ha dado la enhorabuena a todos ellos en este acto de homenaje, asegurando que en el deporte "la familia es muy importante con tantas horas de entrenamiento, traslados y competiciones, es un esfuerzo". El alcalde ha afirmado que practicarlo "es positivo para la persona, para su formación, siempre hay una recompensa, aunque no se obtenga un trofeo o medalla. El deporte no solo es una cuestión física, porque mentalmente, la disciplina i el esfuerzo son unos valores fundamentales para superar los obstáculos que tiene la vida o para marcarse metas".

    Miguel Chover ha destacado que este es "un reconocimiento a vuestra labor, a un trabajo y un esfuerzo para obtener unos objetivos. Desde vuestra juventud ya habéis conseguido logros y por esa razón estáis hoy aquí". Chover también ha querido agradecer a "vuestros entrenadores Pedro Ojeda, Fernando Bazataquí y Darío de Nalda que son, sin duda, parte importante de los logros que vosotros conseguís porque os enseñan a disfrutar, a competir y a ser mejores personas". Por último, el concejal ha dado las gracias "por lo que habéis conseguido y sobre todo para animaros a seguir esforzándoos".

    El alcalde ha recordado que Sagunto "es una gran ciudad del deporte ya que probablemente es una de las ciudades con mayor práctica deportiva federada y no federada y con más deportes de las ciudades que se conoce. Esto demuestra que Sagunto es una ciudad saludable, que educa y que cree en su gente". En este sentido, Fernández ha finalizado su intervención afirmando que, además de darles una medalla de la ciudad, "os damos las gracias por vuestro tiempo y por vuestro esfuerzo. Que tengáis suerte en la vida y, sobre todo, no descuidéis los estudios, aunque a veces son los padres quienes se equivocan quitándoles el deporte a los hijos debido a las malas notas. No se debe castigar quitando una cosa que en realidad es positiva".

    Subir