elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto habilitará un parque canino de más de 3.300 metros cuadrados de superficie

  • El recinto se ubicará tras el colegio Maestro Tarazona y servirá para que los propietarios puedan dejar sueltos a sus animales en un espacio vallado

El Ayuntamiento de Sagunto habilitará próximamente un parque para perros de 3.357 metros cuadrados de superficie, que estará situado en la parte posterior del colegio Maestro Tarazona, en el núcleo de Puerto de Sagunto.

La construcción del parque tiene un presupuesto de 12.000 euros e incluye la instalación de diez bancos para sentarse, y la plantación de 35 pinos. El recinto estará totalmente vallado, evitando que los animales salgan a la carretera y permitiendo así que los propietarios puedan dejar sueltas a sus mascotas. La superficie será de tierra para que los animales puedan hacer sus necesidades en cualquier lugar del parque, aunque sus dueños deberán seguir haciéndose responsables de recoger las deposiciones.

Esta actuación se llevará a cabo para atender las necesidades de los propietarios de animales y según el concejal de Urbanismo, Paco Villar, “se completará pronto con la construcción de un segundo parque en otra zona de la ciudad”.

El hecho de disponer de un parque para perros no supondrá la prohibición de la entrada a otros parques de la ciudad, pero el edil recuerda que “los agentes de la Policía Local seguirán realizando las labores de vigilancia para comprobar que los propietarios cumplen la ordenanza de convivencia, llevando a sus animales siempre atados y siguiendo las restricciones marcadas por dicha ordenanza”.

Subir