4 de junio de 2020 4/6/20

El Ayuntamiento de Sagunto y la Fundación Pegasus presentan la jornada inclusiva ‘Gyncana Acuática – Lo mío no es normal’

El Ayuntamiento de Sagunto y la Fundación Pegasus presentan la jornada inclusiva ‘Gyncana Acuática – Lo mío no es normal’ - (foto 1)
  • Este evento, que tendrá lugar el sábado 15 de febrero, se engloba dentro del programa de la Fundación Pegasus “Lo mío no es normal, pero lo tuyo tampoco” que tiene un objetivo inclusivo con el fin de normalizar la diferencia a través del ocio

El Ayuntamiento de Sagunto y la Fundación Pegasus con la colaboración de la Asociación Blau Surf organizan el día 15 de febrero el evento inclusivo y solidario  ‘Gyncana Acuática - Lo mío no es normal’. Este evento se engloba dentro de las activaciones de ‘Lo mío no es normal, pero lo tuyo tampoco’, programa de la Fundación Pegasus que tiene un objetivo inclusivo con el fin de normalizar la diferencia a través del ocio, el deporte y la cultura.

La presentación del evento tuvo lugar en la piscina del Polideportivo Municipal (internúcleos) y contó con la presencia del concejal de Deportes, Javier Raro; la presidenta de la Asociación Blau Surf, Vanessa Pérez Campos, y los técnicos del departamento de Deportes. La Concejalía de Deportes de Sagunto destaca que estas jornadas serán el punto de partida de la adaptación de las piscinas a las personas con autismo. La adaptación de las tres piscinas municipales se realizará mediante pictogramas funcionales.

La ‘Gyncana Acuática por la diferencia’ es un evento para toda la familia e incluirá pruebas lúdico-deportivas para superar en equipo. El precio de inscripción es de 3 euros y todo el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Pegasus y a los proyectos que está llevando a cabo actualmente. La prueba tendrá lugar en la piscina del Polideportivo Municipal (internúcleos) el 15 de febrero a partir de las 10 horas. Desde la organización recuerdan que todo menor de 12 años deberá ir acompañado de un tutor y se le pondrá obligatoriamente ayuda de flotación.

Este evento también irá acompañado de dos conferencias impartidas por el fundador de la Fundación Pegasus, David Rodríguez, que tendrán lugar el viernes 14 de febrero a las 18 y a las 19:30 horas en el Casal Jove, cuya entrada es limitada por aforo y tiene un precio de 3 euros. A través de su experiencia personal desmontará el concepto actual de discapacidad proponiendo un nuevo enfoque sobre trabajo social e inclusión. Otra entidad colaboradora en esta jornada de ponencias será Aspau, Asociación de Padres de Personas con Autismo, que realizará a modo de introducción una pequeña charla sobre la visión del autismo desde el punto de vista de los padres o familia, y las posibilidades deportivas para niños con autismo.

Las inscripciones tanto a las ponencias como a la ‘Gyncana Acuática’ se pueden realizar hasta el jueves 13 de febrero a las 0:00 horas, en la web de la Fundación Pegasus.

Subir