elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto firmará un convenio con el IVVSA para reparar viviendas sociales en la ciudad

  • El consistorio solicita a las empresas de la localidad ayudas para poder adecuar 47 pisos sociales que se destinarán a las familias más necesitadas del municipio

El Ayuntamiento de Sagunto y el Instituto Valenciano de la Vivienda tienen previsto firmar un convenio para que el IVSA ceda temporalmente la titularidad de los pisos al consistorio, con el fin de que éste pueda reparar todas las casas para que puedan ser utilizadas por las familias más necesitadas del municipio.

En total son 47 viviendas las que precisan reparaciones con un coste medio de entre 6.000 y 7.000 euros por casa, y que permitiría a las familias más necesitadas poder habitarlas.

No obstante, y dada la necesidad del momento, el Ayuntamiento de Sagunto también ha solicitado a las empresas que se sumen a esta iniciativa con aportaciones económicas, que se destinarán íntegramente a las reparaciones. Por ello, el alcalde, Alfredo Castelló, ha convocado a los representantes de las firmas empresariales para que acudan a una reunión que se celebrará el próximo día 30 de enero en el consistorio, y en la que se abordará este asunto.

En la actualidad, hay 470 familias que necesitan vivienda y que están en lista de espera, de ahí que el Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, resaltara la necesidad llevar este proyecto adelante. “Éste es un tema muy importante. Estamos atravesando momentos muy difíciles; hay muchas familias que necesitan una casa donde vivir. Por ello es vital el convenio con el IVSA y que las empresas se vuelquen en esta causa, con sus aportaciones económicas”. A este añadió: “El ayuntamiento tiene prevista en su propuesta de presupuesto para el 2012 una partida destinada a este objeto, aunque ésta es insuficiente ya que la caída de ingresos no nos permite poder aumentarla. El coste de la actuación será de unos 300.000 euros aproximadamente. Por ello, es vital que las empresas se sumen a esta causa”.

Subir