3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Ayuntamiento de Sagunto está realizando tratamientos diarios contra los mosquitos

El Ayuntamiento de Sagunto está realizando tratamientos diarios contra los mosquitos   - (foto 1)

    La concejal delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto, Concha Peláez, se ha reunido esta mañana con el catedrático de control de plagas de la Universidad de Valencia, Ricardo Jiménez, y miembros del instituto Cavanilles de Biodiversitat y de la empresa que realiza los tratamientos para evaluar la situación y poner en común las actuaciones y tratamientos diarios que se están realizando para paliar las picaduras de mosquitos.

    El catedrático ha presentado un informe en el que se indica que se están realizando tratamientos durante todo el año, y que se han intensificado desde el día 22 de septiembre cuando las lluvias y las altas temperaturas han provocado una alta eclosión de larvas de la especie Ochlerotatus caspius sobre todo en las zonas de marjal próximas a los núcleos urbanos. Estos mosquitos, que pueden volar hasta 11 km, han visto facilitada su llegada a las zonas pobladas por la acción del viento, con el consiguiente problema de picaduras.

    Según ha explicado Concha Peláez, “El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto desde la Concejalía de Sanidad mantenemos vigente un convenio con la Universidad de Valencia, concretamente con el Instituto Cavanilles de Biodiversitat, y un contrato con la empresa que realiza los tratamientos en todo nuestro término municipal en el que tenemos competencias para el control de plagas, con la intencion de controlar los posibles focos y minimizar las molestias en casos de proliferación de los mismos.

    Desde que nos llegaron los primeros avisos respecto a la aparición de mosquitos hemos estado haciendo tratamientos todos los días en todas las zonas afectadas, aunque se trabaja durante todo el año, con prospecciones y controles en todo el municipio”.

    La delegada de Sanidad ha confirmado que “mantenemos  contacto con la Conselleria por el tema de Marjal, por lo que dimos traslado a la misma ante la situación que en el municipio estamos atravesando,  para que hiciese las gestiones oportunas para el control o tratamiento, y ahora ya nos han confirmado que hoy mismo han iniciado los tratamientos. Por último me gustaría agradecer la colaboración ciudadana y una vez más indicar que ante cualquier anomalía se pongan en contacto con el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto”.

     1 comentario
    ASOCIACION DE VECINOS DE MALVASUR SAGUNT
    ASOCIACION DE VECINOS DE MALVASUR SAGUNT
    06/04/2015 06:04
    FALTA DE SERIEDAD. ¿EN QUE ZONA SE FUMIGA?

    ¿Donde se fumiga? Esta pascua miles de mosquitos en la zona de Malvasur. ¿Pero estos políticos que pretenden? Que no venga ningún turista. Falta de seriedad.

    Subir