18 de febrero de 2020 18/2/20

El Ayuntamiento de Sagunto y la empresa FERRODISA firman un acuerdo de colaboración para la formación en prácticas de personas desempleadas

El Ayuntamiento de Sagunto y la empresa FERRODISA firman un acuerdo de colaboración para la formación en prácticas de personas desempleadas - (foto 1)
    El Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, y el director gerente de la empresa FERRODISA, Carlos Castillo Gándara, han firmado un acuerdo de colaboración para que el alumnado del curso de Manejo de Puente Grúa del Proyecto IMPULSA puedan realizar prácticas no laborales en sus instalaciones.

    Al acto de firma, que ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa, también han asistido la concejala delegada de Promoción Económica Leonor Murciano, el nuevo directivo César García Leal y el director de recursos humanos de Ferrodisa Gustavo Tormo.

    FERRODISA es una empresa del sector de industria del metal perteneciente al Grupo Gonvarri. Se fundó en 1978 y se dedica a la transformación de producto siderúrgico plano mediante su corte y tratamiento.

    El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha agradecido a la empresa su colaboración en este proyecto municipal de formación. Asimismo, la empresa ha mostrado su buena disposición a colaborar en este tipo de acciones formativas que permiten a personas desempleadas poner en práctica los conocimientos adquiridos en la formación teórica en un entorno real de trabajo. Gracias al acuerdo, 12 alumnos en situación de desempleo podrán realizar prácticas en las próximas semanas en la empresa.

    Esta acción formativa se incluye dentro del marco del proyecto de formación y orientación laboral IMPULSA (Itinerarios Municipales Personalizados de Empleo) financiado por el Fondo Social Europeo dentro de la convocatoria de ayudas del Ministerio de Política Territorial y por el propio Ayuntamiento de Sagunto.

    El curso de 90 horas de duración cuenta con 40 horas de formación teórico práctica y 10 horas de prácticas no laborales en empresa. También cuenta con un modulo de formación transversal de 40 horas que incluye aspectos como la alfabetización informática, la sensibilización medioambiental y el respeto a la igualdad y diversidad entre las personas.

     

    Subir