elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto destina más de 3.300 m2 al parque para perros que abre hoy sus puertas

El Ayuntamiento de Sagunto destina más de 3.300 m2 al parque para perros que abre hoy sus puertas
  • Su finalidad es mejorar la convivencia pudiendo los propietarios dejar sueltos a sus animales en un espacio completamente vallado y seguro

Hoy abre sus puertas el nuevo parque para perros de 3.357 metros cuadrados de superficie que ha habilitado el Ayuntamiento de Sagunto y que está situado la avenida Ramón y Cajal en el núcleo de Puerto de Sagunto.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Paco Villar, “el objetivo es seguir dando pasos para mejorar la convivencia en el municipio, facilitando a los propietarios de perros una zona donde poder estar con sus animales, disfrutando de un lugar de esparcimiento. Se trata de una iniciativa que hemos tratado con la plataforma de propietarios de perros de Sagunto y que seguimos trabajando con el resto de grupos políticos para futuras ubicaciones”.

Cabe destacar que el recinto tiene una valla de 1'5 metros de altura y un seto perimetrales, así como una doble puerta de seguridad que evita que los animales salgan a la carretera y permite que los propietarios puedan dejar sueltas a sus mascotas con la máxima seguridad, tanto para los perros como para los viandantes. El parque cuenta con diez bancos para sentarse, 35 pinos y papeleras. La superficie es de tierra para que los canes puedan hacer sus necesidades en cualquier lugar del parque, aunque sus dueños deberán seguir haciéndose responsables de recoger las deposiciones.

Al estar próximo al colegio Maestro Tarazona, el Ayuntamiento de Sagunto solicitó un informe a la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana que determina que no tendrá ningún efecto nocivo para la salud de los escolares. En este sentido, Villar ha destacado también que “habrá un mantenimiento con labores de limpieza”.

Además, Villar recuerda que “los agentes de la Policía Local seguirán realizando las labores de vigilancia para comprobar que los propietarios cumplen la ordenanza de convivencia. Además, a la entrada del parque hay una cartel con las normas que los usuarios deben cumplir”.

La construcción del parque ha contado con un presupuesto de 12.000 euros. Además, ya existen en nuestro municipio otras dos superficies con la misma finalidad: una en la zona de la avenida 3 de Abril, en Puerto de Sagunto, y otra en el norte del Palancia de Sagunto.

Subir