3 de marzo de 2021 3/3/21

El Ayuntamiento de Sagunto da a conocer las zonas de actuación de la Comitiva de Pajes Reales

El Ayuntamiento de Sagunto da a conocer las zonas de actuación de la Comitiva de Pajes Reales - (foto 1)
  • Se hace público un listado de calles y días en los que los Pajes Reales pasarán por los domicilios a recoger las cartas para los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Sagunto ha dado a conocer las zonas de actuación, así como las fechas de la Comitiva de Pajes Reales. Debido a la demanda ciudadana por saber qué día pasarán los Pajes Reales por las casas de los niños y niñas de la ciudad, desde Alcaldía emiten un listado.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha señalado que siguen avanzando «en este proyecto tan bonito» y que se trata de un listado «indicativo, ya que siempre puede haber necesidades y urgencias de última hora por las que pueda haber pequeñas variaciones, pero sí que por lo menos permite a los padres y madres tener una idea sobre el día en el que se producirá esa visita de la Comitiva de Pajes Reales».

Con la publicación de este listado «continuamos avanzando en este proyecto de ilusión y de magia e intentamos a la vez facilitar la vida a nuestras familias que han sufrido los efectos de la pandemia y considerábamos que necesitaban un aporte de ilusión y magia en estos días navideños», ha afirmado el alcalde.

Por otro lado, este año, debido a la cancelación de la tradicional Cabalgata de Reyes y del Campus de Navidad, el proyecto de la Comitiva de Pajes Reales «ha querido tener en cuenta a los jóvenes de la ciudad, ya que es un momento difícil en el que tenemos un alto paro juvenil y por ello, de acuerdo con sus Majestades los Reyes, hemos intentado contar con toda esa bolsa de población que necesita este tipo de contratos», ha declarado el primer edil. Para estas contrataciones, se destinarán 30 000 euros en salarios, «un importe relativamente pequeño para las actividades que habitualmente llevamos a cabo en Navidad, pero era imprescindible que continuásemos realizando ese pequeño aporte, por la ilusión que aporta a los más pequeños y pequeñas de la ciudad, pero también como una ayuda para todas esas personas que van a colaborar formando parte de la comitiva».

Subir