3 de marzo de 2021 3/3/21

El Ayuntamiento de Sagunto cierra los parques al dispararse gravemente los casos

El Ayuntamiento de Sagunto cierra los parques al dispararse gravemente los casos - (foto 1)
  • La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes es de 452, un peligroso aumento en los últimos catorce días

El Ayuntamiento de Sagunto ha decidido cerrar los parques infantiles y los biosaludables para mayores a causa de la actual situación derivada de la Covid19. Según muestran los datos de sanidad, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes es de 452 en los últimos catorce días. Se trata de una cifra muy elevada y que podría ir en aumento tras las fiestas navideñas.

Así, según estos mismos datos de Sanidad, la localidad ha registrado 299 nuevos casos en los últimos catorce días, es decir, que ahora mismo los casos activos rozan los 300. Desde que estalló la pandemia de coronavirus se han registrado 2.029 contagios y 36 fallecimientos en Sagunt.

La medida del cierre de parques entró en vigor el pasado martes, 5 de enero, y está causada por el elevado número de incidencias acumuladas en la localidad.

Cabe recordar que el 13 de marzo del pasado año ya tuvo lugar el cierre de parques infantiles y biosaludables. Una medida que duró hasta el pasado 22 de junio cuando fueron reabiertos con una serie de recomendaciones que se debían tener en cuenta para el uso de los parques infantiles recreativos y de tercera edad.

 

Subir